Reporte en tiempo de ejecución Crystal reports y C#

Necesito hacer un generador de reportes, mediante el cual el usuario seleccionara los campos que necesite.
Estoy programando en C# y estoy intentando con el Crystal reports y mostrarlo con el CrystalReportViewer, sólo que hasta el momento solo puedo agregar los campos en tiempo de diseño, me gustaría saber si es posible agregar campos al reporte en tiempo de ejecución y si esto es así de que manera se puede hacer.
Quizás me puedas decir donde puedo encontrar documentación al respecto.
Respuesta
Si lo puedes hacer utilizando fórmulas de crystal y archivos TTF, aunque siempre estará limitado a la cantidad de campos que tu quieras pero necesitas investigarte muy bien como funcionan los archivos TTF y no pegando crystal directamente a la base, es algo complicado pero si se puede.
Otra pregunta...
Para realizar esto del generador de reportes, ¿qué es más optimo y sencillo hacerlo mediante el Crystal Reports o presentando los datos en un DataGridView de C# y realizar consultas a la base de datos mediante transacciones SQL?
Saludos y gracias...
Pues allí depende más de tus necesidades y de las avilidades que tengas para programar.
Puesto de los DataGridView es más fácil trabajarlos pero no te proporcionan todas funciones que te puede dar crystal report, por ejemplo formar grupos y subgrupos en los DataGridView seria más difícil, totalizar grupos o categorías, en crystal puedes crear subreportes anidados al principal, etc. ademas para modificar un DataGridView necesitas el código fuente y para modificar un rpt. Solo necesitas eso el rpt.
Yo creo que habrán reportes que si te quedaran bien con los gridview para habrán otros que por su estructura o complejidad tendrás que hacerlo en crystal u otro reporteados.
Saludos y no olvides cerrar y valorar la pregunta.
Entiedno lo que me comentas.
Soy totalmente nueva en Crystal Reports y en internet no he encontrado información sobre como agregar los campos al informe en tiempo de ejcucución, tendrás algo de información acerca de eso, algún enlace o algo que me pudiese ayudar un poco...
Gracias...
En realidad nunca he encontrado algo similar en la web, si se me ocurren ideas de como poder hacerlo pero no tengo ejemplo y conozco alguien que lo tenga echo, como te dije dependerá de tus habilidades para programar y tu creatividad.
Se me ocurren un par de ideas pero todas llevan mucho trabajo y lógica.
Los archivos TTF son archivos texto a los cuales tu les envías información desde el programa ubicada en columnas, luego en crystal tienes que hacer un reporte apuntando a estos archivos ttf y con los fórmulas igual al nombre de las columnas que utilizaras en el ttf, es algo complicado pero en tiempo de ejecución son muy bonitos y dinámicos.
Lamento no tener ejemplos dinámicos para enviarte.