Orderar diéresis

Hola a todos;
Necesito de su ayuda, estoy tratando de hacer una consulta donde los apellidos tienen diéresis ejemplo D'aquino, estos me los trae como primero ordenado alfabéticamente. Pero ase tiempo atrás he visto en los listados "que son documentos" ordenados primero antes que DA
Como puedo hacer para que salga en un listado desde a hasta z que tenga este ultimo orden
Saludos
Esteban
Respuesta
no te entendí ni m... perdón, nada.
¿Podrías ser más claro?
Por ejemplo:
Si tienes la siguiente lista:
Nombre
Durpies
d'acos
d'icico
Dantes
d'alesio
Dinaramo
¿Cómo lo quieres ordenar?
Si tengo la siquinete lista y la ordeno ascendente tendría como resultado
ciro
d'angel
d'aquino
Darío
decarlo
Tendría que hacer que salga de esta forma
ciro
Darío
decarlo
d'angel
d'aquino
Saludos
Utiliza la instrucción CHRTRAN y cambia la apostrofe un por una z (para que lo mande al final de la lista).
SELECT chrtran(nombre,"'",'zz')as nom2, nombre FROM nombres ORDER BY nom2
Tendrías que hacer una segunda consulta donde solo selecciones el o los campos que necesites, el cambpo "nom2" solo te serviría de apoyo para el ordenamiento.