No puedo conectar un formulario de usuario y contraseña a un base de datos en Visual Basic

Tengo una tabla donde almaceno nombre de usuario y contraseña esta pertenece a una base de datos pero no puedo hacer el inicio de sesión al sistema no se como hacerle, uso el selec y use pero no funciona.
Ademas cuando trato de hacer el ejecutable este no levanta fuera de fox pero dentro de el si.
¿Me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de realizar cualquier aplicación lo primordial es trabajar en la forma como esta se comporta en determinado equipo de computo.
Como primero te comento para la solución de tu problema debes crear un archivo prg como principal dentro de la aplicación desde el cual invocaras a la pantalla principal y esta a su vez en el activate invocas una pantalla o forma de inicio de sesión en la cual pedirasel nombre de usuario y la clave luego al dar click sobre el botón de inicio validaras en la tabla de usuario el nombre y la clave en el load de la forma de inicio de sesión abres la tabla de usuario e la siguiente manera:
select 0
Use TablaUsuarios
Luego cuando necesites hacer referencia a la tabla dentro de la forma la llamas de la siguiente manera:
select TablaUsuarios
Existen diversas maneras de asignación de áreas de trabajo para una tabla pero esta es la más sencilla.
Tienes que manejar una clave publica o una propiedad preestablecida en la forma principal (Te recomiendo definir propiedades preestablecidas en las formas y no utilizar variables que deben ser borradas ya que llegan a copar la memoria y otros inconvenientes de manejo), en la pantalla de inicio de sesión luego de validar la clave le mandas el resultado a la variable publica o a la propiedad de la forma principal y cierras el inicio de sesión (si deseas puedes validar los intentos fallidos ya sea bloqueando el nombre de usuario para que no entre más al sistema y sea desbloqueado por un administrador o puedes sacarlo a los tantos intentos), luego en el activatate de la forma principal validas la clave o la propiedad y si es ok activas el menu principal de lo contrario te sales de la aplicación).
Ademas debes anexar al proyecto un archivo de texto con el nombre config. Fpw el cual llevaría el siguiente texto:
SCREEN=OFF
SET EXCLUSIVE OFF
SET DATE TO BRITISH
SET ESCAPE OFF
SET TALK OFF
SET CENTURY ON
SET DOHISTORY OFF
SET SAFETY OFF
SET RESOURCE OFF
SET HELP OFF
SET DEFAULT TO C:\Directorio
_TRANSPORT=""
_GENXTAB=""
_CONVERT=""
Te recomiendo incluirlo como excluido dentro del proyecto.
Es una explicación larga pero me gusta no solamente explicar el inconveniente en mención sino también los posibles que se que vendrán por la larga experiencia que llevo con Visual Foxpro.
Cualquier problema escríbeme que con gusto estaré presto a colaborarte.
ABSM