Sobre tipos de campo

Hola, estoy empezando a programar en FoxPro y tengo una duda para asignarle un tipo de campo a una clave principal. Mi pregunta es la sigte. ; Para un código secuencial que es más recomendable un number o un entero. No se cual es la diferencia, si me podría explicar le agradecería.
Respuesta
Para campos clave es recomendable usar campos tipo integer, debido a que no usan decimales y ocupan menos espacio. Def. de campo integer
Use el tipo de campo Integer para valores numéricos no decimales en los que las limitaciones de rendimiento y de almacenamiento de tabla son especialmente importantes.
En las tablas, el tipo de campo entero se almacena como un valor binario de 4 bytes, por lo que requiere menos memoria que otros tipos de datos numéricos. Al ser un valor binario, no requiere conversión ASCII
Con respecto a los buffers, las tablas en buffers significas que las modificaciones hechas a dicha tabla no podrán ser vistas por ningún otro usuario hasta que realices el tableupdate, los tipos de buffers más recomendados son los siguientes buffers 3 y buffers 5. El buffers 3 se usa cuando las modificaciones que se van a realizar van a ser sobre un solo registro, ejemplo clientes, y buffers 5 se usa para cuando las modificaciones van a ser sobre varios registros ej. renglones de factura

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Quieres Hacer Que En Un Campo Se Almacene Un Numero Secuencial No?
No Importa Si Usas Un Campo Numérico O Carácter, Lo Importante Es Como Lo Programes (Codifiques). Digamos Algo Así...
Ejemplo:
LOCAL nConsecutivo
SELECT clientes
nConsecutivo = RECCOUNT() + 1
APPEND BLANK
REPLACE clientes.idcliente WITH nConsecutivo