¿Hay alguna forma de validad los campos de mis aplicaciones de forma ágil?

Estoy cansado de validar campo por campo de mis aplicaciones, ¿hay alguna forma de realizarlo de manera más ágil?
Tiene ejemplos de código de programas y me los puede enviar a [email protected],
y la ultima, es tan terrible utilizar los asistentes pues así estoy programando... Gracias y muchísima suerte

1 Respuesta

Respuesta
Para cada campo que quieras validar debés escribir en las propiedades del campo (en la parte donde modificás la estructura de la tabla) las condiciones de validación.
Si el código para validar es muy complejo, te recomiendo que heredes de la clase TextBox un control y pongas en ese objeto el código para validar, luego en los formularios donde tenga que estar ese campo pegás ese objeto.
Por ejemplo si tenés que validar un campo fecha (se podría hacer en este ejemplo simplemente modificando la propiedad de validación del campo en la estructura de la tabla, pero para ilustrar la otra forma de hacerlo sirve) creás un objeto que herede de TextBox llamado txtFecha. Luego en la propiedad "validation rule" (cre que así se llama, en el Tab de "Datos") del control escribís, por ej., ">DATE()", o si es más complejo podes escribir el código en el evento validate (no me acuerdo si es con ese nombre, si no es podes usar el evento LostFocus).
Con respecto a lo de los asistentes pienso que son útiles cuando uno recién empieza, pero después uno empieza a descubrir que necesita más cosas que las que ofrecen, con lo cual uno termina creando su propia jerarquía de clases.
Si algo de lo que respondí te deja dudas volvé a preguntar.
Suerte,
Diego.