¿Cómo se crea y se usa un vector en el programa Visual Fox Pro?

Como te va, necesito saber como se crea y se usa un vector en Visual Fox Pro.
Respuesta
Utilizando la palabra dimension...
Che, con la respuesta que me diste no hago nada, si podes explicarme un poco más te lo agradecería, muchas gracias
Sintaxis
DIMENSION NombreMatriz1(nFilas1 [, nColumnas1])
[, NombreMatriz2(nFilas2 [, nColumnas2])] ...
Argumentos
NombreMatriz1
Especifica el nombre de la matriz. Pueden crearse múltiples matrices con un único comando DIMENSION al incluir nombres adicionales de matrices (NombreMatriz2, NombreMatriz3, etc.).
nFilas1 [, nColumnas1]
Especifica el tamaño de la matriz que se va a crear. Si incluye solamente nFilas1, se creará una matriz de una sola dimensión. Las matrices de una dimensión tienen una columna y nFilas1 filas. Por ejemplo, el comando siguiente crea una matriz de una dimensión llamada gaMatrizUno que contiene una columna y diez filas.
DIMENSION gaMatrizUno(10)
Para crear una matriz de dos dimensiones, incluya nFilas1 y nColumnas1. NFilas1 especifica el número de filas de la matriz y nColumnas1 indica el número de columnas. El ejemplo siguiente crea una matriz de dos dimensiones llamada gaMatrizDos que contiene dos filas y cuatro columnas:
DIMENSION gaMatrizDos(2,4)
Debe especificar un tamaño para cada matriz creada con DIMENSION. En el ejemplo siguiente se crean tres matrices: gaMatrizUno y gaMatrizDos de los ejemplos anteriores, y una tercera matriz llamada gaMatrizTres:
Para enmarcar las expresiones en DIMENSION o DECLARE puede utilizar tanto paréntesis como corchetes. Por ejemplo, los dos comandos siguientes crean matrices idénticas:
DIMENSION gaMatrizUno(10), gaMatrizDos[2,4], gaMatrizTres(3,3)
DIMENSION gaMatrizUno[10], gaMatrizDos(2,4), gaMatrizTres[3,3]
Comentarios
DIMENSION es idéntica en cuanto a funcionamiento y sintaxis que DECLARE.
¿Elementos de la matriz? El tamaño de una matriz determina cuántos elementos podrá contener. Cada elemento de la matriz puede almacenar un único fragmento de información. Para determinar cuántos elementos contiene una matriz y cuánta información puede almacenar, multiplique el número de filas(nFilas1) por el número de columnas(nColumnas1) de la matriz.
Los elementos de la matriz pueden contener cualquier tipo de dato y se inicializan con falso (.F.) Cuando se crea la matriz por primera vez. Puede inicializar todos los elementos de una matriz al mismo valor con STORE si SET COMPATIBLE es FOXPLUS u OFF (la configuración predeterminada). Por ejemplo:
DIMENSION gaMatriz(10,3)
STORE 'initial' TO gaMatriz
Vea tambien ASUBSCRIPT( ).