Refrescar un listbox

Tengo un formulario donde trabaja con una tabla1 maestra que guarda un campo de CEDULA y otros más, también existe otra tabla2(asesor) que tiene el NOMBRE de esa cédula. Las tablas están relacionadas entre si por el campo cédula.
Estoy mostrando un listbox con la cédula y nombre que aparece en la tabla2(asesor) de acuerdo al campo de cedula tabla1. En tiempo de ejecución estoy creando una cédula para la tabla2(asesor) y tabla1 maestra; pero en el momento de desplazarme por la tabla1, el listbox se desactualiza mostrando otra cédula diferente.
He usado el thisform. Listbox.refresh, ingresado la nueva cédula con la tabla indexada, etc,. Si realizo el recorrido usando un browse el listbox es correcto pero al quitarlo se desactualiza.
Espero que entiendan,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nos uses Refresh, no funciona con los ListBox, utiliza Requery. Por ejemplo, colocando el siguiente código en el método Requery, refresca el list box cada vez que hay un cambio en la información. Si doy una Alta, Baja o Modificación, solicito el método mencionado y actualiza la información inmediatamente.
SELECT * ;
FROM NOMBRES.DBF ;
WHERE nombres.dv = .F. ;
ORDER BY nombres.nombre ;
INTO ARRAY aPrincipal
THISFORM.lstPrincipal.RowSource = 'aPrincipal'
Espero que te sea útil. No olvides valorar la respuesta. Hasta pronto.