Por favor ayudame

Hola oerl, espero que estés bien, necesito tu ayuda. No se como hacer referencia a unos campos de un formulario extraídos de una tabla pra trabajar con ellos. Ejemplo uno de los campos es cantidad y otro el valor, como hago para el campo total realice el calculo al recibir el enfoque, es decir, que arroje el resultado sin necesidad de tener que escribirlos.
También como puedo adicionar datos aun formulario creado sin el asistente, ya hice dos botones de comando para avanzar y otro para retroceder, pero no se como hago para adicionar registros y coo modificar registros.
Por favor ayudame, gracias
Respuesta
Ok.
Para realizar el calculo que dices realiza algo como lo siguiente.
En el evento LOSTFOCUS del objeto 'cantidad' o 'valor'
Agrega el siguiente código
THISFORM.TXTTOTAL.VALUE=THISFORM.TXTCANTIDAD.VALUE*THISFORM.TXTVALOR.VALUE
THISFORM. REFRESH
Espero te sea útil
Vcon respecto a los códigos para adicionar y modificar
te los envío luego
OK.