Diseño de formulario relación muchos a muchos

Gracias por tu ayuda para con todos los usuarios, mi duda es la siguiente.

Tengo una relación muchos a muchos entre la tabla libros (isbn, titulo) y autor (codautor, nombre, apellido), como resultante la tabla intermedia libro_autor. Estoy confundida con respecto al diseño del formulario. Si coloco una lista para agregar los autores, ¿el insert debe guardar el titulo en la tabla libros y los datos de los autores (lista) en la tabla autor y finalmente el isbn y cod_auto en la tabla libro_autor por cada autor? ¿Para un update me conviene eliminar los isbn y cod_autor de libro_autor y volver a insertar?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes unas tablas que son únicas:

Autor y Libros

Entonces creas 1 autor y el libro, en la tabla que relaciona ambos debes grabar el código del Autor y el isbn de cada libro, en esta tabla un libro puede tener varios registros con el mismo código de autor y diferentes libros, y el caso contrario, el mismo código o isbn del libro y diferentes autores para el mismo libro