Como mover las scrollbar de varios listbox

Tengo 5 listbox y ya puedo hacer que se seleccionen todos al seleccionar solo uno.

La cosa es que cuando la lista crece y me salen las barras de desplazamiento estas no se mueven juntas, ¿cómo puedo lograr eso? Y en lo posible que me tome la rueda del mouse!.

1 Respuesta

Respuesta

'4c7569735f50

Mira el control listbox no le encuentro como sincronizar su scroll con otro, pero si te interesa mover varios list a la misma vez, yo haria lo sgte

inserta un control VSscrolbar, dale los valores min=0 y max=(list1.listcount-2)

Suponiendo que todos los list tienen la misma cantidad de items

Ahora bien, en el evento scroll del vsscrolbar asi como en el change del mismo enlazamos el value de este control con cada uno de los list asi:

Private Sub VScroll1_Change()
List1(0).ListIndex = VScroll1.Value
List1(1).ListIndex = VScroll1.Value
List1(2).ListIndex = VScroll1.Value
End Sub

Private Sub VScroll1_Scroll()
List1(0).ListIndex = VScroll1.Value
List1(1).ListIndex = VScroll1.Value
List1(2).ListIndex = VScroll1.Value
End Sub

De esta manera todos se mueven como uno. Es algo artesanal el metodo pero funciona