¿Cómo cachar el siguiente error en Visual Basic? Uso no Valido del Null

Tengo un pequeño problemilla realice una BD en access en donde tengo una tabla de objetos y en donde almaceno una ruta de su imagen en un campo de la misma tabla, en un formulario tengo un objeto de imagen llamada IMAGEN y un campo de texto llamado RUTA para mostrar la imagen solo aplico el siguiente código en visual Basic

IMAGEN.Picture = RUTA

Bueno ustedes son los expertos y creo que esto estaba de mas, solo quería que supieran lo que hice para tener mas chance de una respuesta mas acertada, ahora si el problema, sucede que mientras que un registro tenga guardada una ruta si me abre la imagen pero sino es así me arroja el error mencionado, la BD esta diseñada para que se vayan subiendo las rutas ocasionalmente, osea no siempre todos los registros tendrán una ruta de imagen, pero a la hora de mostrar en formulario el registro que no tiene ruta me sale este error y es el que quiero controlar para que no me detenga la BD y se salte ese error. Espero que con tanto choro me Haya explicado muchas gracias por su paciencia y espero de igual manera su respuesta Saludos!

2 Respuestas

Respuesta

Podrías compartir mas código y especificar la linea donde te da el error.

QUe tal experto pues todo el código que tengo es este:

Private Sub Form_Current()
Imagen.Picture = RUTA

End Sub

Tengo una tabla que contiene los campos ID, Animal y Ruta en el campo ruta esta guardada la ruta de la imagen, después en un formulario dividido tengo los campos de texto que muestran los datos del registro completo, después con el control de imagen puse el espacio en donde quiero que muestre la imagen solo asigne el tamaño y di cancelar, después a este mismo lo nombre Imagen, y en las propiedades del formulario On Current asigne el código, fue todo. Ahora cada ves que cambie de registro en la ventana del formulario también cambia la imagen leyendo cada vez las diferentes rutas guardadas, pero el problema viene cuando encuentra un registro sin alguna ruta y entonces me muestra el error Uso no valido del Null ya que tendré algunos registros sin ruta por ahora quiero evitar que me muestre el error cada vez. EL error me lo marca en la linea de código "Imagen.Picture = RUTA"
Muchas gracias!!! espero su ayuda! Saludos

Imagen.Picture = iif(isnull(RUTA),"",RUTA)

Respuesta

Lo que debes de hacer es validar si el archivo existe

If My.Computer.FileSystem.FileExists(RUTA) Then
   Imagen.Picture =RUTA
Else
   Imagen.Picture = RUTA_DE_ARCHIVO_POR_DEFAULT.
End If

No se te olvide importar la libreria IO