Utilizacion del DataGrid y DBGrid

Hola a todo, algunos de ustedes conoce la utilización del DataGrid y el dbGrid.
Quiero que me ayuden a saber si en un aplicación, yo puedo utilizar un dataGrid que no este enlazado a un control data o a un ADODC. Que el dataGrid se utilice en modo no enlazado.
O alguien que conozca en la utilización de un DBGrid en modo no enlazado a un control data,
Respuesta
He visto tu pregunta y te puedo ayudar. En primer lugar no te aconsejaría que utilizaras el ADODC para nada, mejor código. Ahora bien si quieres utilizar el grid, lógicamente utilizaras ADODC. Pero también existe el FlexGrid que a la propiedad DataSource se le puede asignar un Recordset, pero este no puede funcionar sin enlazado. El grid intenté utilizar el no enlazado y es complicadísimo, y un poco cutrillo.
O sea de poder se puede, ahora bien, deberás pasarte unas horas investigando, yo no tuve paciencia y obté por los ListTree, son menos dinámicos pero más flexibles en ese aspecto.
Si quieres que profundicemos en algo aquí me tienes...