Resolución pantalla

Necesitaría saber como cambiar la resolución de la pantalla adaptando los formularios a la nueva resolución. Es decir, tengo un programa echo en 1024x768 y necesitaría saber como hacer para que cuando entren con una superior los forms y sus objetos se modifiquen automáticamente. ¿Sabes cómo se puede? ¿Existe alguno ocx? ¿Me le puedes mandar y decir como se usa?

4 Respuestas

Respuesta
Te voy a enviar por e-mail una clase que tengo aquí guardada, que no es mía, la he encontrado hace tiempo en la red, y que nunca he probado. Mira haber lo que puedes hacer con ella, otra cosa no tengo.
Respuesta
Hei, hei, hei... mas despacio, la referencia a .NET te la hice como curiosidad, no te la tomes al pie de la letra.
Me explico, en .NET puedes "anclar" los controles a los bordes de los formularios mediante la propiedad Anchor. Si redimensionas el formulario, se redimensionan automáticamente los controles "anclados".
Ahora bien, no te engañes, pasar de VB5 a VB6 es prácticamente trivial, pero pasar de VB6 a VB.NET no es sencillo, y requiere muchas horas de formación.
Si deseas aprender VB.NET, yo te animo a que lo hagas, pero no creas que va a ser un camino de rosas.
No olvides valorar la respuesta.
Hola
¿Yo uso vB6 si instalo VB net sería fácil hacerlo? ¿Qué tiene algún componente para hacerlo? ¿Lo hace automático? Me puedes explicar como lo haces con el vb net porque si es fácil lo hago con el
Muchas gracias
Pues sintiéndolo mucho tengo que decirte que lo que pides es muy sencillo hacerlo con VB.NET, pero muy laborioso con las versiones anteriores.
Para explicarlo de una forma sencilla, en el evento Form. Resize deberás consultar el valor del ancho y alto de pantalla en pixels (Screen.Width/Screen.TwipsPerPixelX y Screen.Height/Screen.TwipsPerPixelY respectivamente) y dar a cada control los valores Left, Top, Width y Height proporcionales al ancho y alto de pantalla.
No es sencillo, pero es que esta funcionalidad no se contenpla en el VB de siempre.
No olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Si existen varios controles para ello, no recuerdo el nombre pero en las siguientes dos ligas puede ser que los localices,
http://www.somsert.com
Deben de ubicarse como resize controls o algo como lo anterior.
Hola
Me podrías mandar tu los ejemplos o los códigos. Te lo agradecería mucho.
Gracias
Te acabo de enviar un proyecto a tu cuenta de correo que publicaste, lo pruebas y me dices como te fue.
Respuesta
Yo personalmente lo hago a mano, trabajoso, muy trabajoso :-(
Existen controles como el sizerone de ComponentOne, pero no he llegado a trabajar con el.
www.componentone.com