¿Puedo conocer la línea exacta en la que se produce 1 error en 1 código redactado en Visual Basic?

Existe la posibilidad de conocer la línea exacta en la que se produce un error para que el On Error... Muestre un mensaje algo más concreto que Msgbox Err.Descripción & " " & Err. Number,,"Nombre del procedimiento o evento"
Quiero saber cual es la línea que ha producido el error, para no tener que pasearme por el código sin rumbo.
¿Cuándo compilas se para exactamente en los lugares con una sintaxis errónea pero se puede identificar igualmente una línea en tiempo de ejecución?
PD: No creo que poner un on error diferente tras cada línea de código sea la solución, ¿verdad?

2 Respuestas

Respuesta
Quiero suponer que la idea de saber la linea en tiempo de ejecución es durante el proceso de el ARMADO o CREACIÓN de la aplicación. Si es así, y solo para realizar usuarios estudio de por qué el error puedes probar con la ejecución paso a paso, o lo que es lo mismo y más practico ir presionando la tecla F8.
Pero a veces resulta que para llegar a las lineas de código sospechoso se hace tedioso el ir paso a paso, entonces lo que se hace es unas lineas antes del supuesto problema se marca una linea (parándose en ella con el cursor) y presionar F9, el programa se ejecutará normalmente y al llegar a esa linea entra en modo pausa. Allí puedes continuar con F8 paso a paso para ver cual es la linea de error.
Otra cosa es anular temporalmente las lineas de ON ERROR y dejar que el programa se detenga en el error y allí te marca la linea en conflicto...
Espero que sea eso, ya que en ejecución o en programa compilaso (el .EXE) no es posible saber que linea es la del error.
Respuesta
Para este propósito existe una utilería que se llama MZTOOLS que es un add in de visual basic y te permite el numerar las líneas de tú código fuente para que puedas ubicar en forma correcta en que lugar preciso tienes el error.
Lo único que no me acuerdo es en donde esta, pero buscando en la red, tal vez lo puedas localizar.