Datagrid

Hola!
Querría poder seleccionar varias filas de un datagrid que ya tengo hecho para luego poder trabajar solo con las filas seleccionadas. Se me había ocurrido poner una columna con checkboxs, ¿pero no se hacerlo y ademas igual hay alguna solución más fácil.me podrías ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La selección en el DataGrid se hace con el estándar Windows: mantienes pulsado el botón "Ctrl" y seleccionas con el ratón en las filas que deseas.
Una vez seleccionadas puedes saber cuales hay viendo la colección "SelBookmarks" del DataGrid. Te mando un ejemplito para que veas a que me refiero:
Private Sub Command1_Click()
Dim sLinea As String
Dim iFilas As Integer
Dim iFila As Integer
If DataGrid1.SelBookmarks.Count = 0 Then
MsgBox "¡No tiene ninguna fila seleccionada!", vbInformation, "No ha seleccionado nada"
Else
For iFila = 0 To DataGrid1.SelBookmarks.Count - 1
sLinea = sLinea & IIf(sLinea <> Empty, ", ", Empty) & DataGrid1.SelBookmarks(iFila)
iFilas = iFilas + 1
Next iFila
sLinea = "Ha seleccionado las filas: " & sLinea
MsgBox sLinea, vbInformation, iFilas & " filas seleccionadas"
End If
End Sub