Correos Electrónicos desde Visual Basic

Me gustaría mucho que me ayudaras. Deseo enviar correos electrónicos desde Visual Basic 6.0, se que puedo hacerlo con WinSock pero no se como.
Respuesta
La manera más cómoda de mandar correo desde VB es usando los controles MAPI que vienen con el propio VB6. Vete a los componentes e incluye en el proyecto un control MAPI y los propios métodos que tiene te explicaran como funciona, es sencillísimo... ademas de que viene muy bien documentado en la propia ayuda de VB6. Básicamente solo tienes que indicarle un perfil de usuario (si tienes varios) y no necesitas complicarte con SMTP ni nada por el estilo. Ademas te permite otra serie de facilidades como enviar faxes y todas esas cosas que se pueden hacer con MAPI.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo no lo hago con Winsock.
Yo abro la ventana de envíos de mensajes de Microsoft Outlook y le relleno lo campos.
Te mando un ejemplo:
Sub EnviarCorreo(Direccion As String, Optional ArchivoAjunto1 As String, Optional ArchivoAjunto2 As String)
'abre el outloock
Dim myOLApp As New Outlook.Application
Dim myOLItem As Outlook.MailItem
On Error GoTo EnviarCorreo_Error
Set myOLItem = myOLApp.CreateItem(olMailItem)
With myOLItem
.To = Direccion
If Trim(ArchivoAjunto1) <> "" Then
.Attachments.Add (ArchivoAjunto1)
End If
If Trim(ArchivoAjunto2) <> "" Then
.Attachments.Add (ArchivoAjunto2)
End If
End With
'muestra el formulario de envío
myOLItem.Display
Set myOLItem = Nothing
'Si deseas enviar el e-mail sin ver el formulario
'donde se escriben los datos solamente escribe esto
'los datos se enviaran automáticamente
'myOLItem. Send
Exit Sub
End Sub
Ojo! Para que esto te funcione debes cargar la referencia: Microsoft Outlook X.X Object Library
Respuesta
Dame tu dirección de correo para enviarte dos programas que envían correos a través de winsock y a través de MAPI.
Ya te envío los ejemplos que tengo por correo, espero que alguno de ellos te sirva. Te recuerdo que si tienes instalado Norton antivirus en tu cuenta de correos, no te van a funcionar.
Respuesta
Es difícil explicarlo en pocas palabras, además no estoy muy puesto en ese control, por eso es mejor que visites esta dirección: http://guille.costasol.net/ejemplos/vbsendmail.htm
Si tienes alguna duda no dudes en consultármelo.