Ayuda para configurar la dirección ip de un servidor ftp para compartir archivos en la red

Mi pregunta es la sisuiente: me he montado un servidor FTP y pretendo intercambiar música con otras personas en la red. ¿Puedes ayudarme diciéndome como debo hacer para que mi dirección Ip sea vista por otras personas y puedan llegar hasta mi sitio para intercambiar?. Se que existen buscadores pero no se como funcionan, si hay que inscribirse o algo.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo que te bajes el sucesor del Napter, se llama Morpheus y esta en www.musiccity.com respecto a tu idea esta bien pensada, aunque te digo que no eres el único que la piensa, pero hay problemas para hacer lo que tu dices.
1º Necesitarías una IP fija y esto vale dinero
2º Tener un buen server FTP que te permita configurar los diferentes user que entren o por lo menos anular comandos como el DEL o el RENAME
Bueno si no tienes IP fija el único problema esta en que tendrás que publicar tu IP todos los días, ademas también todas las veces que te desconectes de la red, ya que las IPs aleatorias cambian cada vez que te conectas.
Si quieres algo más contacta conmigo.
¿Dónde puedo publicar ni IP?
Pues puedes enviar un mail con tu IP a todos los usuarios registrados en tu sistema o crear una web y publicarla allí, hay muchas formas de hacerlo, pero eso es cuestión tuya
Respuesta
Ese es el gran problema de no tener una IP fija.
Hay algunas soluciones para eso por la red:
La más usada es registrarse en un DNS (servidor de dominios) gratuito. Lo que hace un DNS es traducir un nombre de dominio en su dirección IP. Como cada vez que te conectas tienes una IP diferente, necesitas comunicarle a este servidor DNS gratuito tu IP en cada conexión.
Para ello puedes usar el programa WinIP (mira en www.softonic.com) y configurarlo para que gestione tu cuenta en www.dnsq.org, que previamente debes crear. Dnsq es un servidor DNS gratuito, pero hay otros muchos otros, para más información:
http://www.internautas.org/curso_servidores/
En primer lugar, gracias por contestar tan pronto.
Ya tengo solucionado el problema de la IP con otro programita de No-ip, lo que no se es si al estar mi sitio en linea, ¿automáticamente los que busquen la música que yo tengo verán mi dirección?
He intentado con el buscador del Cute ftp y teniendo mi sitio funcionando, pero no aparecen mis canciones:¿Será qué no puedo verme a mi misma?
Tengo la idea de que tengo algún concepto muy errado. Agradeceré tu aclaración.
Gracias nuevamente.
Agapy
Tu problema puede estar causado por uno de estas posibles causas:
1. No está bien configurado el programa que usas para enviar tu IP a un servidor DNS gratuito. Comprueba también que te has dado de alta correctamente en ese servidor DNs gratuito (como dnsq.org).
2. Tu servidor FTP no funciona bien o no lo has configurado bien. Tienes que indicar los usuarios, contraseñas, permisos, y directorio de tu disco duro que será el directorio raíz del servidor FTP. Hay un FTP bueno y gratuito en:
http://www.nitrolic.com/, que además es muy fácil de usar.
Cuéntame cuando pruebes.