Mensaje de error al acceder a mi formulario en Visual Basic y relentización

Tengo un problemilla y es que al hacer una llamada a una función me tarda un tiempo de unos 5 segundos en dar la respuesta porque tiene que acceder a un servidor y a una base de datos y el problema es que al hacer click sobre el formulario me saca un mensaje de error... Y lo que quiero es parar el programa un cierto tiempo para darle tiempo al sistema para generar el problema...
Es algo lioso, a ver si puedes darme una respuesta...
Gracias un saludo cALvET
Respuesta
Para parar el flujo de ejecución de un programa existen varios métodos, te voy a explicar uno de ellos...
Este ejemplo utiliza una api de windows que se llama sleep
Debes poner en un modulo de tu proyecto la siguiente declaración:
Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
y luego en el codigo del programa que desees que se pare la ejecucion debes poner...
Sleep Tiempo_En_Milisegundos
Y ya está...
Por ejemplo :
Sleep 5000
Esta sentencia detendrá el programa durante 5 segundos...