Desseleccion de columnas con un datagrid

Hola otra vez.
Ahi te va otra pregunta =)
Tengo un datagrid, y quiero que solamente se seleccione una fila.
Ya logre que no se seleccionen las celdas. Pero no logro hacer que no se puedan seleccionar las columnas.
Lo más cerca que estuve de lograrlo es con este código.
Private Sub dtGridAutores_HeadClick(ByVal ColIndex As Integer)
dtGridAutores.ClearSelCols
End Sub
pero que pasa no me selecciona las columnas, pero me borra la selección de la fila.
Quisiera saber alguna forma de anular esta acción. Para que el mouse ni siquiera tome forma de selección de columna...
y otra preguntita =)
Gracias a tu ayuda he logrado pasar el id de la fila que necesito al otro formulario.
En este nuevo formulario que es para la edición, hice la conexion por medio de codigo...
Set BD = OpenDatabase(BDPath)
Set rsFicha = BD.OpenRecordset("fichasConsultasSexo", dbOpenDynaset)
rsFicha.FindFirst ("nro_ficha = " & nro_ficha)
Debug.Print ".--"; rsFicha.Fields!nom_Paciente ' "esto lo use para ver si estaba bien cargado el recordset".
Lo que no se como hacer es para conectar los textbox con una recordset creado por código. Ya que no me acepta el recordset en el datasource.
Desde ya muchas gracias, desde Rosario, Argentina, Ezequiel

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haber respondido antes, tuve contratiempos.
A la primer pregunta, si lo que quieres es que solo se seleccionen filas, entonces es mejor usar otro Grid, uno que se llama MSHFelxGrid,
lo colocas en el formulario y das click derecho sobre el y seleccionas la opción Propiedades, después en la pestaña General hay una opción SelectionMode donde selecciones ByRow, y luego
igual le asignas al DataSource el Recordset y listo.
Para la segunda pregunta, los que se hace es que al textBox le asignas el valor del recordset por código, por ejemplo: TextBox.text = RSAdo("Autor")
Voy a ver cuanto tiempo me toma dominar en un formulario de prueba el mshflexgrid, y si me resulta más fácil cambio el control.
Para lo que me gustaría el ejemplo es para lo de completar el textbox con el recordset.
Como válido de que los datos hallan cambiado.
Disculpa las molestias y muchas gracias por tu tiempo =)
Ya te entendí, y lo que pretendes hacer sinceramente, no se como realizarlo, si logras hacerlo, te agradecería que me pases el Tip, no se sabe cuando se deba utilizar una función como esa.