Crystal report

Hola Herley, te expongo mi duda.
Ahí va, yo tengo un programa de gestión de bases de datos en ADO y quiero hacer unos informes con el Crystal. Pues Bien yo lo que quería hacer con el crystal seria la estructura del informe. Poner los campos, los grupos en fin diseñarlo(pero no quiero definirle la tabla de donde quiero que coja los datos). Desde el código de mi programa asignarle los valores a esos campos. ¿Esto es posible?
Un Saludo y Gracias otra Vez

1 Respuesta

Respuesta
No logre entenderte, por favor explicame mejor lo que quieres hacer, y que es lo que deseas.
Aguardo tu pregunta
El Águila
Hola de nuevo Harley, ya resolví este tema. Pero la verdad es que si supieras de algún diseñador de report que pudiera usar en mi programa. Es decir para que el usuario final lo pueda utilizar, y no tenga yo que modificarle los susodichos informes. Ah y si tuvieras manuales, ayudas o tutoriales de crystal report 8,8.5, o 9, más concretamente me gustaría obtener documentación de las librerías que tiene en visual basic (CRAXTDRT) con sus objetos y métodos y tal que cual.
Muchas Gracias por tu rapidez de contestación. Un saludo.
El proprio crystal report viene con esta posibilidad, es en mi opinión lo mejor para lo que mencionas, por oportunidad de la compra del mio venían 5 licencias del Crystal para el cliente (para que pudiera modificar los reportes e inclusive en la web) y 1 para el desenvolvedor (así es conveniente venderle la idea al cliente que para el unos 350 dolares no es mucho tu te quedas con toda la documentación y la licencia de desenvilvimiento y el con las de uso, claro dale algún descuento en el programa). Y así fueron felices para siempre. Colorin colorado esta historia se ha acabado...
(Como en las historietas)
Si todavía te queda alguna duda...
El Águila
En el caso que tu me expones debo instalarle al cliente el Crystal Report, Uhm. Eso no me termina de molar. Y ademas una licencia se supone que es para un solo ordenador, ¿no?. Yo tengo clientes que tendrían bastantes puestos. Para ello debería comprar más de un crystal, ¿no?. Me gustaría si hubiera por ahí un diseñador más cutrecillo pero que pudiera meterlo en mi programa. Veras, yo tengo la idea de hacer los report que necesite el cliente con el crystal, pero si luego sobre la marcha hay que hacerle alguna pequeña modificación se le haría con el diseñador cutre. ¿Comprrendes?. Por ello busco algo no muy buenísimo. Conoces algo así o donde podría buscarlo.
Un Saludo Campeón.
No te venden solo una licencia sino 6.
Con el crystal venían 6 licencias una para desenvolvedor 1. Y 5 para clientes (para que modifquen los reportes hechos con el Desenvolvedor) e inclusive en la web +5. Eso te resuelve el caso.
La otra forma que veo es hacer reportes dinámicos, no tienes como modificar los reportes de crystal sin utilizar el crystal.
Reportes dinámicos son REALMENTE complicados.
¿Echo?
El Águila
Ok. De acuerdo. Lo capto. Pero si yo quisiera hacer un CD con la instalación de mi programa, yo no puedo darle una copia del crystal, Si algún día se le jode el ordenador tengo que ir a instalárselo con el mio, ¿no?
Y otra cosa tienes manuales, ayudas o tutoriales de crystal report 8,8.5, o 9, más concretamente me gustaría obtener documentación de las librerías que tiene en visual basic (CRAXTDRT) con sus objetos y métodos y tal que cual.
Muchas gracias por las molestias.
Un saludo :)
Si le entregas una copia de tu crystal incurres en crimen de piratería (sin derecho a discusión) pero cuando te venden el crystal viene ya 1 cd con el cry. De desenvolvimiento y 1 cd para entregarlo al cliente, con cinco licencias (o sea que pues es instalarlo en cinco maquinas).
La documentación que viene con el crystal no ayuda mucho ya me la leí toda y para lo practico del día a día deja mucho a desear, sin hablar que es en ingles.
Si lo encuentras en español me lo mandas a mi también.
Te puedo mandar algunos demostrativos si deseas y me mandas un mail. Encierra y valora la pregunta y mandame el mail para:
[email protected]