Recordsets de ADO

Hola leosoft antes que nada mil gracias por responder... Bueno mi pregunta es la siguiente: tengo un código generado en VB 6.0 en este código crean recordsets de ADO, pero en lugar de cerrar un recordset y abrirlo nuevamente, crean uno nuevo cada vez que quieren abrir una consulta o accesar a una tabla, a lo cual mi pregunta es, esto quita rendimiento a la BD, hay algún problema ya que nunca se cierran los recordsets siempre se generan nuevos. Gracias por contestar
Respuesta
Si, realmente los recordset ocupan espacio en memoria y te van quitando recursos, siempre conviene que si un recordset no lo utilizas más, cerrarlo, es más, cuando tienes que generar alguna consulta, y esta la haces en un recordset, siempre te conviene luego de generar y mostrar los resultados, cerrar el recordset.
No importa tanto por la maquina que tengas, el propio sistema operativo y el Visual se te pueden poner lentos y fallar con pocos recursos.