Visual basic
Que tal: quiero hacer lo siguiente en visual basic y se como hacer ciertas cosas.
En un formulario tengo un objeto calendar 8 y al hacer click sobre el calendario se abre otro formulario donde cuando lo cargo arrastro en una variable del tipo date la fecha clickeada en el calendario.
Lo que quiero hacer es contar cuantos registros tienen esa fecha y que me lo guarde en una variable.
Lo que hice fue lo siguiente.
Private Sub Form_Load()
Dim fechas As Date
Dim a As Integer
Dim rec As Recordset
Set Db = OpenDatabase("D:\visual\calendario.mdb")
fechas = calen.Calendar1.Value
Set rec = Db.OpenRecordset("SELECT Count(*) FROM turnos WHERE fecha = " & fechas & " ;", dbOpenDynaset)
End Sub
Fechas tiene la fecha seleccionada en el calendario
El fecha del select es el campo de la base de datos (esta bien echa la comparación en WHERE?, ¿Sino cómo se hace?)
Turnos es el nombre de la tabla
Una vez echa la consulta como hago para saber como fue el resultado del select count(*), o sea como obtengo el valor del count(*)
Otra cosita, el objeto calendar insertado están los meses y días e ingles, ¿no hay forma de cambiarlo al castellano? ¿O no hay algún calendario en castellano?
Gracias y espero la respuesta.
Saludos cordiales
martin
En un formulario tengo un objeto calendar 8 y al hacer click sobre el calendario se abre otro formulario donde cuando lo cargo arrastro en una variable del tipo date la fecha clickeada en el calendario.
Lo que quiero hacer es contar cuantos registros tienen esa fecha y que me lo guarde en una variable.
Lo que hice fue lo siguiente.
Private Sub Form_Load()
Dim fechas As Date
Dim a As Integer
Dim rec As Recordset
Set Db = OpenDatabase("D:\visual\calendario.mdb")
fechas = calen.Calendar1.Value
Set rec = Db.OpenRecordset("SELECT Count(*) FROM turnos WHERE fecha = " & fechas & " ;", dbOpenDynaset)
End Sub
Fechas tiene la fecha seleccionada en el calendario
El fecha del select es el campo de la base de datos (esta bien echa la comparación en WHERE?, ¿Sino cómo se hace?)
Turnos es el nombre de la tabla
Una vez echa la consulta como hago para saber como fue el resultado del select count(*), o sea como obtengo el valor del count(*)
Otra cosita, el objeto calendar insertado están los meses y días e ingles, ¿no hay forma de cambiarlo al castellano? ¿O no hay algún calendario en castellano?
Gracias y espero la respuesta.
Saludos cordiales
martin
1 respuesta
Respuesta de leosoft
1