Visual Basic

Como puedo vincular un campo "MEMO" de ACCESS de una base de datos a visual basic; es decir que me aparezca dentro de un formulario
1

1 Respuesta

345.450 pts. Programacion Avanzada en VisualBasic, trabajo hace mas...
Normalmente en un campo memo, uno asigna espacio para un posible texto grande, si es así tienes que utilizar un control TextBox al cual le pones su propiedad Miltiline en True, de esta manera no importa el tamaño de texto, te va a quedar acomodado dentro del textbox y si es necesario te va a poner automáticamente un barra de scroll.
Si es otro tipo de datos el que tienes en ese campo memo, dime como es y veo en que control va.
Al momento de cargar la base de datos con el data me reconoce la base de datos pero el Recorset me manda un mensaje que dice "Unrecognized database format D:\ESTUARDO\PROYECTO\NORMATIVIDAD.mdb" a que se que me salga este mensaje. De antemano gracias. att.samuelin
Si el archivo de base de datos esta echo con access 2000, es ese el problema, el control data no es compatible con la version 2000 del access, vas a tener que utilizar otro método para abrir la base de datos, o relizarla directamente con el Administrador Visual de Datos que te da el Visual basic, de esa manera te aseguras una compatibilidad.
Lo que pasa es que quiero guardar un comando texbox osea el contenido y después de guardarlo poderlo recuperar con algún comando para poder visualizarlo, osea como puedo guaradr modificar o eliminar este archivo.
La idea es crear un archivo de base de datos que te sea compatible con el datacontrol ya que este es fácil de controlar, preo incompatible con las bases de datos de acccess 2000.
Te doy otra idea, si lo que quieres es simplemente guardar una texto, lo podes haces en un archivo de texto, no de base de datos, te paso un código sencillo:
Lo que tienes que hacer es poner un TextBox para que el cliente escriba lo que quiera, al textbox le pones la propiedad Miltiline=True y luego la rutina para guardar lo escrito en un archivo es la siguiente:
Dim Archivo as String
Archivo = "C:\Prueba.txt"
Open Archivo For Output as #1
Print #1, Text1.Text
Close #1
Podes cambiar el nombre del archivo y su ubicacion o utilizar el CommonDialog.
Par leer ese archivo y ponerlo en el textbox pone:
Dim Archivo As String
Archivo = "C:\pruebas\archivo.txt"
Text1.Text = ""
Open Archivo For Input As #1
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, textoentrada
Text1.Text = Text1.Text & textoentrada & Chr(13) & Chr(10)
Loop
Close #1
De esta manera el texto del archivo te aparece en el textbox.
Cualquier duda estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas