Necesito crear un tipo Messenger con Visual Basic

Quiero crear un programa que envíe mensajes, un tipo messenger. De preferencia, tiene que ser en visual basic. Ya he estado buscando pero no he encontrado como.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar el Microsoft Windsock Control, si tienes el paquete de MSDN vas a encontrar una aplicación de ejemplo con el nombre de "Usar el control Winsock", si no lo tienes dame una dirección de correo y te lo envío. Si bien el manejo es fácil, son varias las lineas de código, no creo que te las pueda enviar acá.
Trabaja bajo el protocolo TCP y es muy utilizado para mensajes escritos como los programas de chat o messenger. Solo tienes que especificar la dirección IP y queda listo para conectarte, también trabaja dentro de una red local. También tienes el Microsoft Internet Transfer Control, que lo podes utilizar conjuntamente en tu aplicación para enviar y recibir archivos.
Cualquier duda estoy a tu disposición.