Listview VB 6 y Sql 2000

Amigo una pregunta como puedo hacer para cargar en un listview de VB 6.0 una tabla de SQL 2000.
La consulta sql seria algo como:
sql = "SELECT * FROM CALIDAD_PLANTILLA WHERE plantilla = '" & plantillas & "' "
El problema ahora es llenar el Listview los campos que tengo en la tabla y debo mostrar son:
ID, topico, subtopico, valor, ¿calific
tendras alguna idea de como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Sub Config_List()
    With Listview1
        .View = lvwReport
        .FullRowSelect = True
        .Gridlines = True
        .LabelEdit = lvwManual
        .MultiSelect = True
        .HideSelection = False
    End With
End Sub
Esto lo pones en el form_load para configurar en que forma se mostrara la lista
para los encabezados lo haces de la siguiente manera
Sub Config_Datos()
    With Listview1.ColumnHeaders.Add(, , "ID")
        .Tag = cTexto
    End With
    With Listview1.ColumnHeaders.Add(, , "Topico")
        .Tag = cTexto
    End With
    With Listview1.ColumnHeaders.Add(, , "Subtopico")
        .Tag = cTexto
    End With
End Sub
Y así cuantos encabezados quieras, eso es una parte ahora para llegar al resultado que quieres, lo explico ahora:
Primero limpiamos la lista así:
Listview1. ListItems. Clear
Segun la query que tienes ahi:
Debes abrir el recorset de la siguiente manera.
Rs. Open sql, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
****cn es la conexion que tienes****
Ahora para cargar los datos al listview hacemos los siguiente y es de la manera que lo hago siempre.
utilizamos un while
While Not RecSql.EOF
        With ListView1.ListItems.Add(, , rs.Fields("ID").value)
            If rs.Fields("topico").value <> "" Then
                .SubItems(1) = rs.Fields("topico").value
            Else
                .SubItems(1) = ""
            End If
            If rs.Fields("subtopico").value <> "" Then
                .SubItems(2) = rs.Fields("subtopico").value
            Else
                .SubItems(2) = ""
            End If
        End With
        If Not rs.EOF Then
            RecSql.MoveNext
        End If
    Wend
Rs. Close
Set rs = Nothing
Y eso así veras la consulta que hiciste, cuéntame como te va con eso, y anotame en msn para aclarar las dudas que tengas, mi msn es [email protected]
Amigo Excelente respuesta entendí a la perfección que es lo más importante y que lo aprendí a usar y a aplicar el listview :D aun me quedan unas dudas pequeñas como ocultar una columna.. bueno sera para una prox ocasión... ya te agregue al msn saludos desde Maracaibo/Venezuela