Formulario para fórmulas químicas con productos dif...

Ya que no tengo mucha experiencia programando con visual basic pero veamos que le hacemos.
Trabajo en una compañía en donde se dedican a la fabricación de Colcha Espuma o Goma Espuma que es la que utilizan para hacer muebles y colchones.
Para preparar este producto se necesitan entre 7 a 10 productos químicos que combinados crean lo que llamamos la Goma Espuma o Pan (Es un nombre que le asignamos, ya que, cuando esta afuera es como un Block cuadro con una curva en la parte de arriba y tiene la forma de un PAN de allí viene su nombre). Pero que pasa cada producto tiene casi el mismo nombre pero con diferentes propiedades, por ej. POLYOL GLICOL, POLYOL NORMAL, AMINA 3520, AMINA 1530, ETC.
Entonces a la hora de combinarlos cada combinación puede variar, por ej. Si uso POLYOL GLICOL utilizo 0.235 kgs Y AMINA 3520 utilizo 0.015 kgs, ahora si utilizo POLYOL NORMAL uso 0.342 kgs y utilizando la misma AMINA 3520 uso 0.032 kgs, y otro ejemplo seria, POLYOL GLICOL uso 0.422 kgs y la AMINA 3520 0.045 en este ultimo caso utilizo los mismos productos pero en mayor proporción para darme una mejor calidad del producto.
Este es el asunto necesito preparar un formulario donde pueda agregar las fórmulas tomando en cuenta cada producto; donde si tengo una tabla de productos que voy a ir agregando, ya que, pueden venir productos nuevos, que pueda usar estos productos para aplicarles una proporción para crear la fórmula, pero si tengo 20 productos no necesariamente los voy a usar los 20 productos para crear la fórmula, por que, como ya te explique utilizo entre 7 a 10 productos de estos y si llegan más productos, ya no tendría 20 sino más de hay (lógico).
Tengo un ejemplo de como se podría plasmar para que me comprendas
Fórmula polyol n tdi amina t - 9 metileno agua polimerico
150-1512-020 0.235 0.251 0.022 0. 075 0.035 2.053 0.154
es más o menos como se vería, me he cansado de darle vueltas a ver por donde puedo comenzar a hacerlo pero no se me ocurre nada, si tienes una idea o algo programa parecido en el cual me pueda guiar para hacerlo te lo agradecería.
Ahh, tengo las tablas en access por si acaso.
Mi Mail es [email protected]

3 respuestas

Respuesta
No entiendo exactamente lo que necesitas, ¿un reporte?
¿Un programa para seleccionar los productos y crear como especie de recteas para los diferentes productos?
¿Diferenciar entre materias primas y productos finales?
OK te lo voy a desglosar
Un formulario que me agregue los productos químicos que voy a utilizar para crear las fórmulas. (Ese ya lo tengo)
Y Otro formulario donde voy a poner el nombre de la fórmula Ej. 080-1841-119, pueda seleccionar cada producto y asignarle un valor (X).
Para luego de estos darle salida por las producciones, que se vayan haciendo. Indicando Dimisión del Bloque, Color, Referencia, Fórmula, Cantidad Solicitada, Cantidad Producida, Cantidad de Minutos de Producción. (Pero para este necesito el Formulario de las Fórmulas para terminarlo).
A todo esto creo que se puede hacer con un datagrid pero lo que no se es como voy a poner las tablas de forma tal que tome en consideración esas salidas, por que no puedo ponerlo junto con la tabla de productos ni con la de consumo, tendría que tener una tabla a parte para hacer esto (o eso me imagino), digo esto por que vi varios ejemplos en la Web y fue la solución más viable para el problema.
No se mucho de visual basic pero aprendo rapido dependiendo de la explicación que me den y si tengo dudas ten por seguro que preguntare el ¿por qué?
Gracias hermano por esta labor que hacen para ayudarnos a nosotros.
Coloca un combobox con las recetas, seleccionas la receta, luego :
Se me ocurre que llenes en un combo box los diferentes productos, al seleccionar un roductos, en un textbox colocas la cantidad a emplear y lo aceptas
Esto lo vas colocando en un datagrid o en un listview para al final grabar todos los productos seleccionados en la lista con sus respectivas cantidad en la tabla.
Para afectar el inventario, solo lo debes hacer al momento de que se reporte que vas a producción, porque antes solo estas definiendo la cantidad de ecada producto dentro de ela receta.
Mi buen amigo estas en lo correcto que tengo que darle entrada en un data grid el detalle esta en que no se que código utilizar para que lo que esta en el datagrid me lo envíe a una tabla detalles campo por campo, porque como ya te explique antes, recuerda que tengo 20 o más productos de los cuales elijo entre 7 a 10 productos para crear la fórmula. Entonces si tengo una fórmula llamada 080-1840-119 y tengo lo siguiente:
Fórmula polyol n amina 3520 metileno 1250
080-1840-119 40.000 0.235 0.365
Y tengo esta otra fórmula
Fórmula polyol g amina 1532 metileno
040-1524-113 24.000 0.345 0.122
Como hago para que en la tabla que inserte la fórmula me guarde cada dato de cada fórmula en su respectivo lugar, por que como te podrás fijar en los ejemplos anteriores tengo dos fórmulas diferentes, con productos diferentes, donde los productos vienen de una misma tabla, y se van a alimentar otra tabla para quedarse guardado en esa tabla. En este ejemplo solo use 3 productos y como te dije más arriba tengo entre 7 a 10.
Gracias de nuevo
Tabla de receta:
Id Int
Nombre Varchar
Referencia Varchar
Observaciones Varchar
------
Tabla Detalle
Id Int Autonumerico
IdReceta Int ---Este campo es el mismo Id de la tabla receta, así los relacionas
IdProducto Int -- Este es el mismo de la tabal de Productos, por este lo relacionas
Cantidad Float
Observaciones Varchar
Con esas dos tablas las veo yo
Respuesta
Pues yo haría una tabla de productos y sus caracerisitcas
otra tabla con las fórmulas (nombre y descripción)
otra tabla en la que relaciones productos, proporcion y formula
en pantalla te quedaria
formula:_________   (siempre comprobando que exista en su tabla)
Productos      Proporcion
prod1            0.5
Prod2 0.023
...
Respuesta
-1
En realidad lo único que necesitas es un acatalogo de productos químicos, y en un formulario generar las recetas de que serian otra especie de catalogo, pero aquí denifiras que productos químicos llevara y que cantidad.
Para aesto el díselo de una BD es indispensable. Mínimo son las siguientes tablas:
.- Cat de productos químicos
.- Cat de recetas, productos (PAN) de diferente calidad.
.-Tabla de productos químicos por recetas. Aquí especificas para cada PAN los productos que va a llevar y la cantidad.
Esta es la idea que te propongo.. ha funcionado en sistemas que ya existen en el mercado.
Suerte.