Formulario para fórmulas químicas con productos dif...

Ya que no tengo mucha experiencia programando con visual basic pero veamos que le hacemos.
Trabajo en una compañía en donde se dedican a la fabricación de Colcha Espuma o Goma Espuma que es la que utilizan para hacer muebles y colchones.
Para preparar este producto se necesitan entre 7 a 10 productos químicos que combinados crean lo que llamamos la Goma Espuma o Pan (Es un nombre que le asignamos, ya que, cuando esta afuera es como un Block cuadro con una curva en la parte de arriba y tiene la forma de un PAN de allí viene su nombre). Pero que pasa cada producto tiene casi el mismo nombre pero con diferentes propiedades, por ej. POLYOL GLICOL, POLYOL NORMAL, AMINA 3520, AMINA 1530, ETC.
Entonces a la hora de combinarlos cada combinación puede variar, por ej. Si uso POLYOL GLICOL utilizo 0.235 kgs Y AMINA 3520 utilizo 0.015 kgs, ahora si utilizo POLYOL NORMAL uso 0.342 kgs y utilizando la misma AMINA 3520 uso 0.032 kgs, y otro ejemplo seria, POLYOL GLICOL uso 0.422 kgs y la AMINA 3520 0.045 en este ultimo caso utilizo los mismos productos pero en mayor proporción para darme una mejor calidad del producto.
Este es el asunto necesito preparar un formulario donde pueda agregar las fórmulas tomando en cuenta cada producto; donde si tengo una tabla de productos que voy a ir agregando, ya que, pueden venir productos nuevos, que pueda usar estos productos para aplicarles una proporción para crear la fórmula, pero si tengo 20 productos no necesariamente los voy a usar los 20 productos para crear la fórmula, por que, como ya te explique utilizo entre 7 a 10 productos de estos y si llegan más productos, ya no tendría 20 sino más de hay (lógico).
Tengo un ejemplo de como se podría plasmar para que me comprendas
Fórmula polyol n tdi amina t - 9 metileno agua polimerico
150-1512-020 0.235 0.251 0.022 0. 075 0.035 2.053 0.154