Organizar datos de un combobox

Tengo un problema con un combo box, tengo que organizar alfabéticamente los datos del combobox, ¿me podrías colaborar con este pequeño problema?
Respuesta
En vista de diseño en das click en el combobox, buscas en la tabla de propiedades una opción llamada Sorted, la pasas a True y listo!. Cualquier duda me escribes...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mete la información en una tabla y recuperarla con un 'Order BY' :-)
Hazte un método genérico para rellenar combos a partir de un rs así los haces en dos segundos puedes pasar el combo y tabla por ejemplo y que monte la SQL (llama siempre igual a los campos de la tabla o vista, yo lo hago ID, Descripción ), abra la conexión, cargue el RS, cargue la combo y cierre.
Una vez que lo tengas en 2 sg tienes la combo cargada de la tabla.
Si no quieres por la tabla hay algoritmos para ordenar arrays alfabéticamente, pero no te compliques usa tablas 'auxiliares' para todo eso, al final siempre cambian los valores.
Respuesta
Los controles de los formularios Windows Forms no ordenan cuando están enlazados a datos. Para mostrar datos ordenados, utilice un origen de datos que permita ordenar y, a continuación, haga que el origen de datos ordene los datos. Los orígenes de datos que permiten ordenar son las vistas de datos, los administradores de vistas de datos y las matrices ordenadas.
Si el control no está enlazado a datos, puede ordenarlo.
Para ordenar la lista
Establezca la propiedad Sorted en true.
Esta configuración cambia de posición todos los elementos de lista existentes de forma ordenada.