Recorrer listbox

Tengo una duda con un listbox..
Necesito recorrer el listbox y encontrar un dato que esta en un textbox
Si lo encuentra me salga un mensaje de lo contrario que continué un proceso
Respuesta
Suponiendo que el listbox --> list1 y el textbox --> text1 por nombre:
Dim I As Integer
For I = 0 To List1.ListCount - 1
    If List1.List(I) = Text1.Text Then MsgBox "Textbox esta en la posicion=" & I & " del listbox"
Next
Perfecto.. en este caso, si lo encuentra sale el mensaje
Pero como haría el código para decir " si no lo encuentra, hago esto"
Osea hacer lo contrario
Espero me haya explicado
gracias.. experto
Prueba esto...
Dim ExisteValor As Boolean
Dim I As Integer
ExisteValor = False
For I = 0 To List1.ListCount - 1
    If List1.List(I) = Text1.Text Then
        MsgBox "Textbox esta en la posicion=" & I & " del listbox"
        ExisteValor = True
    End If
Next
If ExisteValor = False Then MsgBox "El valor buscado no existe"