Filtrar registros en un combobox

Hola experto
Tengo un problemas espero que me ayudes
Quiero filtrar de la tabla categorías un campo que es categoría al formulario productos
sus campos:
Código: txtcodigo
Detalle:txt detalle
categotia:cbocategotia... A este combo quiero filtrar de la tabla categoría el campo categoría.
Y al ejecutar que me muestre todos los datos en el combo
ahh estoy usando para conectARME con la tabla el ADODC1
uno de estos días te mando el diseño de la facturación a tu email
1

1 Respuesta

6.850 pts.
Hace tiempo ue no trabajo con adodc1 ya que se debe configurar en tiempo de diseño cada objeto, aquí lo que tendrías que hacer es:
A) Usar un segundo adodc2 para conectarlo a la tabla categorías solamente, luego mediante un ciclo o bucle:
Adodc2.recorset.movefirst '(si recuerdo bien)
while NOT adodc2.EOF
<span style="white-space: pre;"> </span>combo1.additem text1.text
'este text1 debe estar ligado al campo deseado del adodc2
<span style="white-space: pre;"> </span>adodc1.recorset.movenext
wend
B)Usar el mismo adodc1 si este contiene la conexión a la tabla solo conectas un txt al campo categoría de este adodc1 y realizas el mismo ciclo con el código anterior.
Te mencionaba que deje de usarlo hace tiempo por que acarrea mucha configuración en tiempo de diseño, personalmente te recomiendo usar esto:
Public Const BdPass = "123"
Global Const Proveedor As String = "Microsoft.Jet.OleDB.4.0;Persist Security Info=False;User ID=ADMIN;Jet OLEDB:Database Password=" + BdPass
Public Declare Function CopyFile Lib "kernel32" Alias "CopyFileA" (ByVal lpExistingFileName As String, ByVal lpNewFileName As String, ByVal bFailIfExists As Long) As Long
Public bd As New ADODB.Connection
Public T As New ADODB.Recordset
bd.CursorLocation = adUseClient
  bd.CommandTimeout = 0
  bd.Provider = Proveedor
  If bd.State = adStateOpen Then bd.Close
  bd.Open App.Path & "\BD\Prueba.mdb"
Aquí la variable bd es la conexión a la bd y la variable T sirve como un objeto igual al adodc1, pero no tienes que configurarlo cada vez, solo esto:
vgsql="select * from Tblcategorias"
T.Open VgSQL, bd, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdText
en otras paginas puedes encontrar este codigo como rs en vez de una T y cn en vez de bd.
Un ejemplo más claro es este:
T.Open "TBLFACTENC", bd, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdTable
T.AddNew
    T!IDFACTURA = TxtIdFactura
    T!num_mes = CmbMes
    T!año = TxtAño
    T!importefinal = TxtTotal
    T!fecha = TxtFecha
    T.Update
T.Update
'aqui guarda en la BD
Aunque esto ultimo es más avanzado y requiere más experiencia mi recomendación es probarlo ya que es mucho más útil y te servirá mucho en un futuro.
NO se te olvide calificar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas