Mostrar el contenido de un directorio

Necesito mostrar el contenido de un directorio determinado, cual es el control más adecuado para hacerlo, y como se hace. Tiene que poderse seleccionar cualquier archivo.
Respuesta
En VB hay un control que maneja visualmente sistemas de ficheros, inserta el control File List Box, y
Ponle en :
File1.Path = "c:\Tu_Ruta"
File1.Pattern = "*.frm; *.bas" ' Si quieres filtrar los ficheros.
'Con File1.FileName obtienes el fichero seleccionado
Mira tambien Directory list box.
Gracias, sabrías decirme como puedo cambiar el nombre a el archivo seleccionado en list1, ¿y copiarlo en otro sitio gracias?
La manera más sencilla es con Windows Scripting Host:
Dim fso, f
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fso.GetFile("c:\otraruta\mifichero.txt")
f.Copy "c:\mirutadestino"
Aqui hay una guia de referencia:
http://www.devguru.com/Technologies/wsh/quickref/wsh_intro.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo puedes hacer con estro tres objetos.
Introduce en un form:
Drivelistbox
Dirlistbox
Filelistbox
private sub Drive1_Change()
Dir1.path = drive1.drive
end sub
private sub Dir1_Change()
File1.path = Dir1.path
end sub
Eh gracias, no era realmente lo que buscaba, pero esto no se me había ocurrido y también me vle, yo estaba intenandolo con el tree view, si sabel algo de este control me lo puedes pasar, muchísimas gracias