Ayuda con error 3043 en una aplicación implementada con visual basic 6

Mi problema es que tengo funcionando una aplicación hecha en Vb6 en un equipo en red constantemente unas 10 horas al día y va de maravilla pero cuando esta está parada unos minutos aprox.10, al acceder a ella modificando o simplemente visualizando datos sale el mensaje de error 3043. Error de disco o de red y se sale del programa sin salvar los últimos cambios hechos en el mismo, ya que los datos que este utiliza están en un servidor a unos 60 metros de distancia (esto no creo que importe!) Y me fastidia mucho. Si puedes échame un cable.

2 Respuestas

Respuesta
Por la pinta parece que pierde el acceso a la red, pero para ver que error es, lo mejor es instalar en esa maquina visual basic y el programa y depurar justo donde te de el error.
Respuesta
Me haces una pregunta que no es de mi especialidad. Fíjate que tu mismo dices que la aplicación va de maravilla. ¿Por qué no preguntas a un experto en una categoría de comunicaciones o redes?.
De todas formas te diré que tengo la experiencia de aplicaciones que funcionando en red daban el mismo problema y la culpa era desde luego de un mal funcionamiento de la red.
¿El servidor que contiene los datos está adecuadamente configurado para trabajar como servidor? Una posible causa de lo que me dices es que el servidor tenga configurado el "Ahorro de energía" de modo que cuando pasa un cierto tiempo sin actividad detiene el disco duro. Si ocurre eso, al intentar actualizar algún dato el disco tiene que arrancar de nuevo, y el tiempo que esto implica puede ser interpretado por el software de red como que el disco no funciona correctamente.
Suerte:-)