Cliente servidor

Hola una pregunta sobre visual basic, bueno te comento que estoy haciendo una aplicación en basic que tiene que llevar el control de asistencia de un colegio y este programa tiene que funcionar en una red (Cliente/servidor); por lo que te pido si pudieras mandarme un ejemplito de como puedo hacer eso te lo acradezco de antemano a la respuesta que me puedas hacer llegar mi nombre es David y ya llevo haciendo sistemas algún tiempo pero los hacia en visual fox y bueno ahora quiero hacerlo en basic porque creo que es más estable.
Respuesta
Sugiero que el sistema le apliques la referencia de ADO para poder trabajar a gusto con los procedimientos de cliente-servidor.
Con ello trabajas tus consultas con un recordset y de ahí rellenas el o los controles de trabajo que uses.
Ejemplos de aplicaciones completas las puedes localizar en la siguiente página: