Manejo de Listas en vfp6.0

Tengo un problema con el manejo de lista en vfp6.0
cuando tengo dos lista, lista1 y lista2, si quiero pasar datos
de lista1 a lista2 por ejemplo codificar el evento dblclick de lista1 para que se inserte en lista2 cuando quiero hacer lo contrario o sea de lista2 a lista1 me pisa un valor de la lista1 no me lo agrega,
tengo en cuenta la cantidad de elementos que tiene cada lista para insertar en próxima posición de la matriz.
Para las lista de una sola dimensión anda perfecto pero para las que tiene más de una es el problema.
desde ya muchas gracias .
***te mando el trozo de codigo para que te guies un poco mas**
xn=This.Parent.chqselected.listcount
FOR xcnt= 1 to this.parent.chqcartera.columncount
THIS.Parent.chqSelected.addlistitem(this.parent.chqcartera.listitem (this.parent.chqcartera.listindex,xcnt),xn,xcnt)
ENDFOR
This.RemoveItem(This.parent.chqcartera.ListIndex)
chqselected=es la lista destino
chqcartera=la lista donde origen
*por parte de chqselected tengo el mismo codigo cambiando en nombre de la lista donde quiero insertar, lo inverso.
*espero respuesta por favor desde ya te agradezco tu molestia.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizo lo siguiente
En el dblClick de la lista1 pongo lo siguiente:
nx=this.listindex
If nx=0
return
endif
x=this.parent.lista2.listcount+1
this.parent.lista2.list(x,1)=this.list(1,nx)
this.parent.lista2.list(x,n..n)=this.list(1,n..n)
this.removeitem(nx)