DataStore

Como esta,: tengo entendido que un datastore toma la información de un datawindow, osea si en el datawindow tengo 100 registros el datastore también toma los 100, mi pregunta es, como puedo hacer para que un data store tome la información del registro actual del datawindow, eso para no cargar al datastore con los demás registros que no los utilizare, ya que solo me ocuparía memoria y recursos. O tal vez hay otra forma de cologar en memoria solo el registro actual del DW.
At. Carlos A. Rojas

1 Respuesta

Respuesta
El datastore puede tomar cualquier registro o conjunto de registro. Un DS es como un objeto DW pero NO visual. Si le asocias el mismo dataobject que la DW y le haces retrieve entonces los dos van a tener los mismos registros. Lo que podes hacer es copiar al DS los registros que quieres trabajar.
Para esto tienes que detectar que registro te interesa de la DW y después usar el método rowsCopy. La principal consideración que tienes que tener es que las filas copiadas con este método van a quedar como NewModified en la DS y si haces update PB las va a querer insertar en la BD. Para evitar esto modificales el estado a las filas.