Ayuda en Datawindow tipo gráfico

Necesito ayuda urgente sobre los datawindow tipo gráfico, quisiera hacer de tipo column y tipo pie3D pero para ello quisiera hacerlo con datos agrupados y claculados en tiempo de diseño, estos datos no están grabados en tablas(por ejemplo cuantos hombres y mujeres hay en un departamento POR, sabiendo que el campo sexo solo es F o M pero no guardo las cantidades de F o de M). Gracias por la Ayuda. Quisiera una explicación concisa de las Series categorías y valores para ldatos agrupados.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer para mostrar los campos conputados en un gráfico es lo siguiente:
En donde tienes que poner los values van los campos que tienes que mostrar con los valores, por ejemplo en el caso que me das de ejemplo irían los campos computados en los cuales tienes la cantidad de F que tienes en los registros para un departamento determinado, seria una cosa así: c_cant_f_dept_x, c_cant_m_deptx, c_cant_f_dept_y, c_cant_m_depty, y así para todos los departamentos que tienes.
En el caso del category van las categorías que tienes que mostrar, en el caso del ejemplo serian los departamentos que tienes que mostrar, seria una cosa así: deptx, depty, deptz... y todas las que tengas.
En el caso de las series seria cuantas columnas(en un gráfico de columnas) vas a mostrar por categoría(departamento).
Estos valores para el caso que tengas tres departamentos seria algo así:
Values=c_cant_f_deptx, c_cant_m_deptx, c_cant_f_depty, c_cant_m_depty, c_cant_f_deptz, c_cant_m_deptz
Category='DepartamentoX','DepartamentoX','DepartamentoY','DepartamentoY','DepartamentoZ', 'DepartamentoZ'
Serie='Femenino','Masculino','Femenino','Masculino','Femenino','Masculino'