Como abrir un documento de word con power builder

Me puedes ayudar por favor.
Necesito abrir un documento de word en power builder..
Utilizando OLE. Tendrías la amabilidad de explicarme paso a paso..
Desde que colocas el OLE en el formulario..

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de esta manera... con esto abrirás un documento de word...
OLEObject lole_word
integer li_resultado
string ls_file
ls_file = 'c:\documento.doc'
lole_word = create OleObject
li_resultado = lole_word.ConnectToNewObject('word.application')
if li_resultado <> 0 then
 destroy lole_word
 MessageBox('Error', 'No se puede conectarse a Microsoft Word',stopsign!)
 return
end if
lole_word.documents.open(ls_file)
lole_word.Visible=true
lole_word.DisconnectObject()
destroy lole_word
... si deseas visualizar un documento en tu aplicación usa un richtext.
cualquier dudas me la haces... suerte
Disculpa..
La insistencia.. me puedes decir como coloco un objeto OLE.
Y donde coloco el código. Si en un botón..
O dentro del Ole.
Por favor..
Ayudame...
Paso a paso es la primera vez que voy a utilizar el ole.
Te lo agradezco..
El codigo q t envie no hace falta poner un obj ole... ese codigo crea uno dianmicamente... ese ejemplo lo pueds hacer con un boton.. el codigo lo pones en el evento clicked del boton.. se abrira el doc cuando hagas click en el boton
Disculpa ya puse el código que me enviaste. Se abre la ventana de word.
Pero lo que quiero es que se abra un documento especifico..
En tu código puese lo siguiente
OLEObject lole_word
integer li_resultado
string ls_file
ls_file = 'c:\luis-archivos\MIs Archivos\para q generes numeros aleatorios debes usa la funcion RAND.doc'
lole_word = create OleObject
li_resultado = lole_word.ConnectToNewObject('word.application')
if li_resultado <> 0 then
 destroy lole_word
 MessageBox('Error', 'No se puede conectarse a Microsoft Word',stopsign!)
 return
end if
//lole_word.documents.open(ls_file)
lole_word.Visible=true
lole_word.DisconnectObject()
destroy lole_word
Y COMENTE LA LINEA DE CÓDIGO lole_word.documents.open(ls_file), porque me generaba un error, me puedes decir si esta bien lo que hice o en que estoy fallando..
Te lo agradezco..
Y disculpa nuevamente la molestia..
Gracias.
OLEObject lole_word
integer li_resultado
STRING ls_filename, ls_filtro, ls_pathname
ls_filtro = "All Files (*.*),*.*,"
IF getfileopenname("Seleccionar Archivo:",ls_pathname,ls_filename,"",ls_filtro) = 0 THEN RETURN
lole_word = create OleObject
li_resultado = lole_word.ConnectToNewObject('word.application')
if li_resultado <> 0 then
 destroy lole_word
 MessageBox('Error', 'No se puede conectarse a Microsoft Word',stopsign!)
 return
end if
lole_word.documents.open(ls_pathname)
lole_word.Visible=true
lole_word.DisconnectObject()
Disculpa nuevamente tanta molestia...
El código que me das funciona..
Para seleccionar un documento guardado en POR dirección..
Me sirve para otra aplicación..
Pero lo que necesito es abrir el documento especifico
Por ejemplo si el documento se llama SISTEMA DE INSCRIPCIÓN y esta guardado en el disco C:\ como abro directamente aquel documento, sin la necesidad de buscarlo. Ya que mi base de Datos tiene una carpeta de archivos word que contienes resúmenes. Y solo necesito abrir el que se seleccione..
Por favor gracias tu ayuda me es indispensable...
Gracias..
En el evento clicked de un botón pon esto...
OLEObject lole_word
integer li_resultado
string ls_file
ls_file = 'C:\SISTEMAS DE INSCRIPCION.doc'
lole_word = create OleObject
li_resultado = lole_word.ConnectToNewObject('word.application')
if li_resultado <> 0 then
 destroy lole_word
 MessageBox('Error', 'No se puede conectarse a Microsoft Word',stopsign!)
 return
end if
lole_word.documents.open(ls_file)
lole_word.Visible=true
lole_word.DisconnectObject()