¿Cómo puedo programar un form para que mi datawindows no acepte valores nulos con power builder?

Quiero saber como puedo programar dentro de un form par que mi datawindows no acepte valores nulos

1 Respuesta

Respuesta
ya si lo que kieres que no te acepta valores nulos y te mande un msj cada ves que  no insertes dato entonces lo validas asi
string ls_validar
dw_1.acceptText()///aceptamos text al dw
if IsNull(dw_1.Object.campo[dw_1.getrow()])then// verificamos si es nulo
Messagebox("Aviso","Ingresar campo",Exclamation!)//mensaje cuando es nulo
dw_1.Setitem(dw_1.getrow(),"campo",ls_validar)seteamos el campo nulo
dw_1.setFocus()//el foco al dw
dw_1.SetColumn("campo")// y el foco o cursor al campo nulo
end if
eso es todo.
Cualquier cosa pregunta.
Hola y muchas gracias me sirvió mucho, dime como puede hacer para deshabilitar formularios, y como hago un ejecutable en power builder gracias de antemano
:)