Error al hacer update

CUANDO HAGO DW_1.UPDATE()
ME SALES ESTE MENSAJE
DATAWINDOWS DOES NOT HAVE UPDATE CAPABILITY
Envío un dato desde un sle_1.text
Hacia un datawindows
Y AL PRESIONAR UPDATE(DW_1.UPDATE())
Me sale ese error
Que hago

5 Respuestas

Respuesta
Debes tener en cuenta que el datawindow es un objeto de múltiples usos, por lo que este, tiene muchas tareas a cubrir, una de ellas es el mantenimiento de datos, mi criterio de solución esta centrado en 2 conceptos,
El primero es que una actualización de datos solo puede hacerse sobre una tabla a la vez, esto incluye un insert, update, o delete, (hablando en un formato de script o query), y la otra depende de la configuración del datawindow, la cual puedes encontrar en la opción del menu superior ROW, allí encontraras una sub-opción que pone updates algo..., al hacer click encontraras en esa pantalla opciones que pueden encenderse y apagarse, una de ellas es la propiedad de actualizar, seguramente tu datawindow la tiene apagada, en la misma pantalla encontraras el método de actualización, los campos que deben ser actualizados y la tabla que corresponda a dicha actualización,
Tienes que tener en cuenta que SOLO LOS DATAWINDOW BASADOS EN TABLAS pueden actualizar, no así lo llamadas EXTERNAL DATAWINDOW, los cuales están basados en tipos y variables definidos directamente por el usuario y sin ninguna conexión de tablas.
Por ultimo si tu datawindow, esta basado en una tabla o bien en más de una, simplemente deberás accesara a la ventana que anteriormente te comentaba y encender la opción de actualización, es recomendable que tu método de actualización sea UPDATE y no DELETE y luego INSERT, porque puedes perder datos, ten en cuenta que si tu script, que selecciona datos tiene integrado más de una tabla, deberás indicar a que tabla vas a accionar la actualización, y por supuesto, cuales son los campos correspondientes.
Respuesta
Te falta setearle la dw las propiedades de la tabla que tiene que actualizar.
Seguramente es una dw con un select de más de una tabla por lo que pb no te arma automáticamente las updat properties.
En el painter: en la parte de rows -> update properties -> indica que tablas vas a actualizar y otras cosas que te pide.
Si quedan dudas escribí sino cerra la pregunta
Respuesta
Igual que en tu pregunta de MODIFICAR DATAWINDOW:
Verifica que en el datawindow object este activa en la opción del menú Rows; Update Properties... la opción del checkbox de: Allow Updates sino es así seguramente a la tabla a partir de la cual estás construyendo este dwobject no tiene llava primaria, tendrás que definirle una.
Espero que esto te sirva y si no hay más dudas al respecto te pido de favor cerrar la pregunta
Respuesta
Esto lo soluciona fácil.
Vaya a la barra principal, seleccione Rows, luego Update Propierties... y allí en esa caja de diálogo vise (puntee, haga click) el rectángulo Allow Update y puntee el botón Key and Updateable Columns. Esto debe hacerse cuando Ud. adiciona columnas a la tabla, las trae al datawindows y estas quedan sin permisos para actualizar.
Me cuenta cómo le fue. Hasta pronto.
me fue bien con lo del update
Pero ahora no puedo modificar un dato de una fila, cuando voy a la celda aparece negro, y no puedo modificar me pasa lo mismo cuando creo una nueva
Que debo hacer, cuales son los pasos,,,
por si acaso hice lo mismo en la parte de la barra principal rows..
NO entiendo lo de "negro". Lo único que puede suceder es que el TabOrder esté deshabilitado (0 cero))para ese campo y el cursor no se "pare" allí. Por favor revíselo. Recuerde que si Ud. adiciona un campo desde la tabla al dw debe hacer lo que le expliqué antes y darle permisos de Update.
El Tab Order es como una "mallita" con cuadritos negro-rojo en la barra. También se encuentra donde Ud. la ubicó, pero se habilita cuando se modifica el datawindow, se pulsa y la herramienta coloca la numeración en rojo; aquellos campos que están en cero (0) estarán deshabilitados. Por favor inténtelo y me cuenta. Necsitamos solucionar esto. Yo le ayudaré, tengo tiempo para eso. Paciencia y buen genio.
Respuesta

El problema que tienes es que no has actualizado la dw, dale en rows-update proeperties y actualizas los campos que agregaste teniendo en cuentas las llaves primarias, eso es todo espero haberte ayudado.