Valor de integral definida (urgente)

Buenas, oye primero que nada gracias por tomarte la molestia de leer esta consulta, cuyo objetivo es que me ayudes a ayudar, es que tengo algunos amigos que recién están iniciando en la programación y les han asignado unos ejercicios para desarrollar en pascal, y acudieron a mi pero desgraciadamente yo no manejo muy bien este lenguaje, le entiendo un poco a la programación pero en FoxPro, así que decidí acudir a los expertos.
Son tres tal vez puedas ayudarme, así que te los mandare uno a uno para puntuar en la misma cantidad de veces, ¿supongo qué es mejor no?
El primero es: Hacer una función que reciba de la ecuación Y=AX+B los valores de A, B, desde y hasta, y que esta retorne el valor de la integral definida.
Es urgente espero me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
no soy :s
Programación en Pascal, toda la que quieras. Integrales... sigo con la asignatura de Análisis Matemático pendiente :s
Podría intentarlo si me xplicaras (o me explicaran tus compañeros) cómo hacen ellos a mano una integral definida, paso a paso.
De ser así, si ellos mismos no lo consiguen "traducir" a Pascal, yo lo podría hacer. El problema es el concepto de Integral, que lo tengo vago.
Detállame un poco mejor el enunciado, y a ser posible con un ejemplo "a mano" ;)
Muchas gracias por tu intencon de ayudarme en esto, y me disculpo por la tardanza y mantener esta pregunta abierta por tanto tiempo pero es que tuve un problema con la compañía que me proveía internet y tuve que cambiarme a otra y me tuvieron bastante tiempo esperando que me aprobaran la conexión, en lo referente a la pregunta afortunadamente logre resolverlo y me fue muy bien, pero igual como te repito te agradezco tu intención y la verdad estábamos igual porque lo que yo no recordaba era como resolver una integral pero ya luego que lo entendí me fue muy fácil codificar en pascal.
De igual manera te puntuare ya que c que de haber podido me habrías ayudado.