Dudas en programación con Java: sistema de autentificación de usuarios, formularios, etc

De nuevo yo, gracias por el tiempo que dedica para ayudar a las personas y por el esfuerzo que hace, bueno, yo tengo algunas dudas no espero que hagas el trabajo por mi pero si que me orientes por el camino a seguir pues he buscado y no encuentro alguna solución concreta, a continuación las dudas:
1. La única forma para crear un sistema de autentificación de usuarios es la que se muestra en este link http://gonzasilve.wordpress.com/2011/01/19/autentificacion-de-usuarios-en-java-con-mysql/ o existe alguna otra forma de la cual el lenguaje java deje a disposición de los desarrolladores.
2. Al tener mi aplicación lista genero el .jar, pero digamos que necesito implementar una forma o formulario adicional, como hacer para crearla y adjuntarla al .jar sin tener que volver a generarlo.
3. Que manera, método o programa existe para generar instaladores para los diversos sistemas operativos.
Por su atención muchas gracias, la verdad estoy altamente agradecido por la ayuda que me haz prestado, que tenga un feliz día.
Respuesta
1) Tu link me ha dado mucha risa, el tipo es un total imbesil, ha hecho tremendo código solo para hacer un loggin, la parte visual la puedes hacer creando un frame y jalando los componentes, no es necesario crear todo el código desde cero, lo importante aquí es la base de datos, y la conexión que hagas con ella, puedes usar JDBC, hibernate o lo que desees para capturar los datos de la base de datos y organizar los datos.
Te recomiendo que uses JDBC para empezar, pégame tu mail para mandarte un ejemplo muy sencillo sobre como hacer un loggin de una forma rápida y fácil.
2) Si te olvidaste de crear algo más, obligatoriamente debes generar un .jar nuevo, con ponerle clean and build en el compilador se crea en la carpeta del proyecto, una carpeta lladama build, o dist, en ella encontraras el nuevo jar, puedes abrir el jar con el winrar y pegarle la clase que acabas de crear pero créeme, más rapido y fácil sale hacerlo con el clean and buid.
3) ¿Esta pregunta no tienen ada que ver con java no? ¿O si? no te entiendo... ¿te refieres a que tengo mi programa en java y quiero hacerle un instalador para windows, linux, mac?
Si es así, pues aun no la se, no he tenido la necesidad de hacerlo, investigaría como hacerlo para poder ayudarte pero esta semana estoy en parciales, desde el lunes y con las justas tengo tiempo de responderte. Sera para otra oportunidad.
Un saludo, mi msn es [email protected] por si quieres pedirme ayuda sobre algo y no tengas que recurrir directamente a esta página y esperar a que el tiempo me de un regalito para poder contestarte.