Distribuir aplicaciones por internet

Te consulto por lo siguiente: estoy interesado en poner a disposición de los visitantes de mi sitio web aplicaciones de pequeño porte, más bien utilidades. Quisiera que me recomendaras un lenguaje de programación que me permita: a) aplicaciones de poco peso en KB (no como VB, que requiere de la instalación de un soporte extra), b) usar BD Access, c) poder utilizar SQL para acceder a la base de datos.
Ojala puedas orientarme en esto. Esatuve pensando en Java, con lo cual ganaría en portabilidad, pero no tengo ni idea de como funciona el manejo de bases de datos en ese lenguaje.

2 Respuestas

Respuesta
Soy un enamorado del lenguaje java, por lo que mi respuesta sobre que lenguaje te permite cumplir tus requisitos, te recomiendo Java.
El acceso a base de datos con el lenguaje java, es muy sencillo, el único punto crítico es conseguir el driver adecuado.
Concretamente para utilizar BD Access, necesitarás utilizar el puente jdbc-odbc, que proporciona Sun.
Desde código java, tienes que cargar la clase del driver puente jdbc-odbc.
-Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
Para cargar el driver desde java, tendrás que especificar en connection el tipo de driver, el usuario de base de datos y la password:
Connection conexion=DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:nombre-base",user-name, password);
Una vez tienes el objeto Connection, tienes que crear una sentencia "Statement", donde le especificas la sentencia sql que quieres ejecutar.
De todas maneras, esto quiere ser una orientación, para una información más extensa te remito a un tutorial de java. Una dirección web donde encontrarás numerosos tutoriales es java.programación.net.
Respuesta
No te puedo ayudar en esta consulta. Pero si los archivos son pequeños yo he hecho algo así con un pequeño compilador de Pascal que entra en un disquete. Pero lo mejor es que te programes las funciones mínimas de la base de datos tu mismo. Esto es posible si no has hecho una estructura muy compleja.
Espero que resuelvas tu problema. Cordialmente. Marciana