Extraer el tetxo de un HTMLEditorKit

Estoy empleando un HTMLEditorKit para editar un fichero HTML, y me gustaría poder extraer la parte correspondiente al texto. ¿Existe alguna manera de obtenerlo sin que tenga realizar yo el parser sobre el resultado del método getText()?
Saludos.
Respuesta
El html editor kit solo te devuelve el texto en formato html sin realizar ningún procesamiento.
Inevitablemente deberás utilizar un analizador html para su procesamiento