Problemas a la hora de ejecutar un class

Hola robjcole
Ante todo darte las gracias por la ayuda que me puedas prestar.
Acabo de empezar con java, y probando el típico ejemplo de "hola mundo" me da un error, he compilado el .java y sin problemas (javac hola.java), pero a la hora de de ejecutarlo (java hola.class) me da el siguiente error: Exception in thread "main" java.lang. NoClassDefFoundError: hola/class. He mirado en varios foros y todos dicen que mire la variable de entorno CLASSPATH y tengo puesto en ella lo siguiente: CLASSPATH=C:\j2sdk1.4.1_01\jre\lib;C:\j2sdk1.4.1_01\lib, la verdad es que ya no se que mas hacer, Como puedo solucionar el problema?
Un Saludo.
Andrés J.
Respuesta
Vamos a ver, lo único que tienes que hacer es añadir al classpath lo siguiente:
. ;..
Eso le dice a "java" que tiene que buscar los códigos .class de tus clases a ejecutar en el mismo directorio donde estés (eso quiere decir el '. ') Y en el directorio padre de éste (eso quiere decir el '..'). Si quieres añadir más directorios (o rutas directas de archivos .class o .jar) donde se encuentren tus archivos .class compilados, sólo tienes que ponerlas ahí para que java las encuentre.
Espero que esto solucione tu pregunta, si no es así, no dudes en volver a preguntar.