Necesito información para implementar una web con carro de la compra utilizando javascript

Hola experto. Necesito hacer una web similar a www.publicidadcorbera.com. Viendo el código fuente de esa página, he visto que esta hecho con javascript. ¿Tienes idea de como esta hecha la web esa? ¿Qué necesitaría para hacer yo una similar? ¿Conoces algún programa de e-comercio que haga todo eso automáticamente (como los programas que hay de carritos de la compra)? Muchísimas gracias
Respuesta
Revisando la página me di cuenta de que usa código Asp, y muchas de las rutinas que el tiene son con bases de datos usando dreamweaver, yo te recomiendo que usen dreamweaver Ultradev y con lo del carrito de compras se encuentran en la red muchos códigos ya diseñados que lo puedes acomodar a tu sitio.

20 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te confundas, el hecho de que en el código fuente veas código javascript no quiere decir que la página (el paso de variable entre páginas)este basada en ese lenguaje.
Si te fijas bien, al contratar una publicidad, puedes ver que la página que se abre tiene al final de su URL la extensión ".asp" junto con una serie de pares variable=valor (query string).
Por lo tanto se trata de una página creada en lenguaje ASP que se ejecuta en el servidor y envía el resultado (una página HTML) al cliente (navegador).
Sin embargo si lo que quieres es poder simular el funcionamiento de dicha web, es decir poder pasar variables de una página a otra, tienes dos posibilidades:
Caso 1.- Las variables a pasar no son muy numerosas.
Caso 2.- Las variables a pasar son muy numerosas
Para el caso 1 lo mejor es utilizar el paso de variables mediante la URL de la página a la que las variables deben ser enviadas
Para el caso 2 debes utilizar una ventana accesoria que recoja los valores y que sea el verdaderocarro de la compra, de forma que puedas pasar variables entre dos ventanas diferentes del navegador, una contendrá el catálogo y la otra los productos seleccionados.
Puedes ver un ejemplo de un carro de la compra íntegramente desarrollado en javascript (del cual yo soy el autor) en la dirección www.mediderm.com
Elige cual es el caso que te interesa a tí y comunícamelo para que te amplíe la información que necesitas para desarrollar la solución apropiada. Cuantos más detalles me proporciones mejor.
Para una comunicación más fluida te aconsejo que me envíes un e-mail a [email protected]
Hasta proto.
Respuesta
He estado viendo la página, y tengo que decirte que no es una página muy complicada de hacer, de hecho es muy sencillo es lo que a la parte de HTML y Javascript se refiere.
Si tu lo que quieres hacer es implementar un carrito de la compra, te recomiendo que busques un buen libro de ASP, HTML y Javascript y empieces con ello. Ten en cuenta que si que hay programas que realizan las labores que tu quieres, es decir, que te implementan el carrito de la compra, pero como te puedes imaginar son bastante caros
En cualquier caso no te preocupes en exceso, ya que programar ASP es muy sencillo y puedes empezar a soltarte con ello en poco más de un par de semanas.
Si quieres documentación mira en:
www.lawebdelprogramador.com
Es un buen sitio para bajarte un tutorial o manual para empezar a aprender.
Hola experto, gracias por responder tan pronto. En realidad yo no quiero poner un carrito de compra, quiero hacer una web exactamente igual que esa, entonces... ¿por dónde debería empezar? Lo que más me interesa es saber como hace la web para multiplicar las palabras por la cantidad de días que has seleccionado dependiendo de si es laborable o no y teniendo en cuenta que cada periódico tiene unos precios diferentes. ¿Eso esta hecho con javascript?
De nuevo Pedroche, la verdad es que la página que estas intentando hacer no esta hecha con Javascript, al menos la funcionalidad por la que me estas preguntando, sino que esta hecha con ASP y una base de datos (seguramente SQL o Access). El HTML y el Javascript es código cliente, sin embargo, lo que tu requieres es código servidor, ya que la base e datos se encuentra almacenada en el servidor.
La del numero de palabras que me preguntas, se hace de la siguiente forma:
Se guarda en una tabla de la base de datos los perioddicos junto con los precios que requieren, luego, mediante javascript, cuentas el numero de palabras que el usuario ha escrito (esto es muy sencillo de hacer, ya que es solo una instrucción que se llama len()), y finalmente para cada periódico multiplicas en el servidor (ASP), Y ya tienes el resultado.
Se que es un poco complicado a primera vista, pero mirate un manual y ya veras como es más sencillo de lo que ue parece.
En cualquier caso, si tienes alguna duda más, ya sabes donde estoy.
Muchas gracias. Por lo que me he ido informando con otros expertos, efectivamente todos coinciden en que deben estar hecha de esa manera. De todas maneras, no te libraras de futuras preguntas mías, porque no se muy bien como hacer todo, así que te iré pidiendo ayuda
Respuesta
Lo que tu ves cuando haces "Ver código fuente" es ver el HTML que le llega a tu navegador. Eso no significa que sea el código fuente de la aplicación que estás viendo.
Esta web que me comentas está hecha con ASP (una tecnología de Microsoft) que permite programar Scripts de Servidor.
Si lo que necesitas es este tipo de cosas, las opciones son muchas: ASP, PHP, Perl, Phyton, ColdFusion, J2EE, etc.
Sin embargo, y por lo que me preguntas, debo suponer que no sabes programar. Entonces la cosa se complica. Aunque te dijese nombres de algunos de esos "Milagrosos" programas que "lo hacen todo", ninguno se ajustaría a tus necesidades...
Los que son realmente buenos, son realmente caros. Mi consejo es que pidas un presupuesto a alguien que sepa hacerlo.
Lamento darte estas noticias... lo que si puedes hacer es consultarme si el precio que te dan es excesivo... llevo muchos años haciendo este tipo de cosas (portales, etc.)
El problema es que yo me dedico a grandes portales (www.planeta.com, www.gavaciutat.net, etc), y los presupuestos que manejo suelen ser enormes (muchos millones). No te asustes... que lo tuyo es algo sencillo y no costará
tanto...:)
Respuesta
Pues esta echa con ASP, que es muy parecido al JSP (Java),
Para los menús utiliza javascript, si quieres cositas guapas de javascript hay muchas web con código abierto y gratis, por ejemplo http://www.dynamicdrive.com/.
Yo para hacer páginas así utilizo el DreamWeaver, y para conseguir páginas así de chulas utilizar muchas tablas y capas. Más los javascripts y hojas de estilo que te curres tu por tu cuenta y a tu gusto te debe de salir algo muy parecido.
Hola experto, gracias por responder tan pronto. Lo que más me interesa es saber como hace la web para multiplicar las palabras por la cantidad de días que has seleccionado dependiendo de si es laborable o no y teniendo en cuenta que cada periódico tiene unos precios diferentes. ¿Eso esta hecho con javascript? Si no es javascript, ¿cómo hace esos cálculos? Yo utilizo Asp (mi servidor es Arsys) y Dreamweaver Ultradev para hacer las páginas.
Imagino que lo esta haciendo desde la página Asp, los precios de los periódicos están en un Fichero o en BBDD, y lo hace todo con lenguaje ASP, Javascript no lo utilizada para este caso. Puedes trabajar con Ficheros o BBDD. Hace todo en el lado servidor. Va guardando todos los datos en cada pantalla y al final crea esta página con los resultados.
Respuesta
has de saber que la web tiene una hoja de estilos externa en http://www.publicidadcorbera.com/estilo.css en la que se definen todos los formatos (hallá donde veas class="").
Todas las páginas están hechas en asp y el encabezado, el menu y el cuerpo son páginas independientes. El asp se compila en el servidor, y luego el navegador hace que se te muestre la página. En html lo que se muestra no puede variar. Cuando miras el código asp de una página lo que se te está mostrando es el código html que se ve en el navegador. De modo que si el asp tiene programado sumar una visita cada vez e imprimir por visitas (y a cada visita 1 más), el html te pondrá <p>x</p>, y siempre se mostrará x.
Veamos el javascript: Hay una función que se llama validar(formulario) que lo único que hace es comprobar si algún radio está checked, si lo está pasa a tratamiento.asp, y si no, devuelve un alert.
Las funciones que empiezan por MM son para el cambio de imágenes en el menú, no te preocupes por el código por que hay maneras mucho más sencillas que esa, lo que pasa es que esa es la universal (la utilizan muchas páginas) que está preparada para muchos imprevistos (cambio de navegador, tamaño de imagen... etc). Si te das cuenta al lado de cada función te pone la version (v1.0).
Para que hagas una similar, debes saber asp, pero si no no te preocupes, ya que se puede realizar sencillamente con html.
Si quieres realizar un carrito de compra necesitas saber de asp. No conozco ningún programa que lo haga automático. Si quieres estar seguro pregunta en asp.
Es todo lo que puedo decirte (buf!).
Suerte
DERKE.- http://www.derke.iespana.es
Muchas gracias experto. Efectivamente estáis coincidiendo los expertos que me han respondido que esta hecho con consultas a una BBDD en asp. Seguiré investigando por ahí
Respuesta
Así de primeras, te puedo decir que esta página esta hecha con "asp". Para poder realizar páginas en asp tienes que tener un servidor que lo soporte (generalmente IIS - Internet Information Server, de Microsoft).
El código asp tu no lo visualizas porque se ejecuta en el servidor. Cosas que se pueden hacer con este código en el servidor: guardar información en las bases de datos (de usuarios, de libros, de empresas, ...), manejar esta información y poder presentarla al usuario, etc. ¿Cómo? Mediante el html y el javascript, es decir, dentro del código asp va embebido (contenido) el código html y el javascript, que es lo que se muestra al usuario al cargar la página web.
No conozco ningún programa para realizar e-comercio, ya que tampoco trabajo en ese entorno, pero si quieres puedo mirar alguna, lo único que no la conoceré y no te podré ayudar sobre ella.
Y bueno, creo que nada más.
Respuesta
Hay que plantear un punto, java y javascript son términos diferentes pero que comparten gran parte de la
Sitaxis al ser usado.
JavaScript es el lenguaje que es compilado y ejecutado por el navegador y su entorno de acción es solo en la página que la contiene y los objetos que en ella están, es por eso que es muy utilizado para validar formulario, pero si cambias de página también cambias de javascript.
Java es un lenguaje de programación real que puede funcionar como aplicación o como parte de un servidor de páginas dinámicas si es compilidado como Servlet directamente o usando JSP. Este código crea el HTML o XML y una vez que lo envía al navegador se pierde todo vinculo de relación.
La página que mencionas si tiene JavaScript pues lo necesita para darle funcionalidad a los formularios que están en esa página pero luego los datos del formulario son enviados a un ASP (huacala) que crea almacena los datos previos y construye la siguiente página.
Se puedo lograr lo mismo con un JSP o Perl o PHP, mi preferencia es Java.
La página que muestras esta usando ASP y es casi seguro que use a SQLserver (otro huacala) como motor de base de datos. Pero puedes lograr lo mismo con PostgreSQL, MySQL, Orable, etc.
No uso programas que generan código automático, programo en Java y uso Oracle o Posgres y claro uso JavaScript para validar y otras cositas útiles cuando la página ya esta cargada en el navegador. Me gusta crear mis cosas.
No se que tanto conocimiento tengas sobre diseño y programación, pero si estas animado a hacer una página como la que mandaste te digo que no es nada del otro mundo, no necesitas ser superdotado, solo un poco de paciencia practica y veras que es lo más fácil del mundo.
Respuesta
Esta bien complicado hablarte de esa web, si tiene algo de código java, pero por dentro todo esta hecho en ASP. Que es un lenguaje de programación bien complejo.
Soluciones de E-comerse
http://comunidades.calle22.com/comunidades/500/default.asp
http://www.infonegocio.com.pe/areas/com_electronico/especiales/26122000cec.shtml
http://www.reycom.es/doc/servicios/servicios_desarrollo.html
Respuesta
Existe la posibilidad y mucha de que puedas hacer una página similar, en la página solo se utiliza el código java para validar la función del formulario que se muestra al cargar la página, y para hacer el rollover.
Debes ubicar el código en java para bajar cookies que te permitirá validar la identificación del comprador, debes ubicar un servidor apto para este tipo de transacciones y luego realizar los formularios que le den la opción al usuario de cargar las cosas que quiere comprar. Te puedo suministrar varios códigos de ejemplo para que te guíes, solo enviame tu dirección de mail y te lo envío.
Respuesta
La web que indicabas combina HTL, hojas de estilo (CSS) y javascript.
Las hojas de estilo (archivo estilo.css) las utiliza únicamente para definir los tipos de letra (tamaño, familia, color) de los textos.
El código javascript son únicamente rutinas para gestionar las imágenes del menú lateral izquierdo, que cambian al pasar el ratón por encima. Prácticamente se podría decir que son libres porque exactamente el mismo código se utiliza en muchas Webs.
El resto es HTML puro y duro.
En cuanto al programa "e-commerce" recomendable, depende de lo que realmente quieras hacer, pero para una web de éste tipo, no creo que merezca la pena una solución de ese coste. Ten en cuenta que el diseño y los contenidos los tienes que aportar tú.
La mejor herramienta para crear una página similar es Macromedia DreamWeaver (4.0 o MX, que es la versión más reciente e incluso Macromedia FireWorks, ya que es más sencillo) y el interés por aprender con los incontables turoriales HTML que existen, en varios idiomas, en Internet.
Respuesta
No es nada del otro mundo, para lo único que utiliza javascript es para resaltar el menu al pasar el ratón sobre el, para esto no hace falta que aprendas javascript puedes hacerlo directamente en frontpage, insertando un efecto de html dinámico.
Hay software especifico para crear tiendas virtuales, como intershop.
A lo que me refiero es como hacer que tu escribas en un campo de texto, este te detecte las palabras que insertas y las multiplique por la cantidad de días que quieras verlo publicado el mensaje teniendo en cuenta que los precios varían dependiendo de si es festivo o no y del precio del periódico. Todo eso esta hecho con javascript, ¿no?
Tienes que detectar cuando el usuario deja de teclear (mira los eventos disponibles) y entonces usar una rutina que cuente las palabras...
No te rompas la cabeza guarda la página principal de publicidad corbera con el explorer y mira como lo hacen...
Un poco de copy-paste y todo arreglado, al principio es la mejor forma de aprender ver como lo hacen los que ya saben
Respuesta
El sitio por el que me preguntas esta escrito en ASP, si bien tiene código javascript para validar los campos de input.
Te recomiendo que intentes empezar a hacer algo usando Dreamweaver, como editor, pues es bastante amigable y vas a empezar a familiarizarte con HTML, que es en realidad el lenguaje que entienden los navegadores.
Después, hay muchos sitios donde puedes encontrar ejemplos con el código abierto.
te recomiendo www.planet_source_code.com.
Respuesta
Acabo de leer tus preguntas, y siento decirte que no te entiendo muy bien .
A VER, casi todas las webs están hechas a Java y Html, por lo que es lógico lo que me has dicho .
Ahora bien, yo no te he entendido bien lo que me dices - " ¿cómo puedo hacer una web de ese estilo "?
-La respuesta es difícil, yo no sabría explicarte como . Mirando esa web he llegado a ver Flash .
Es decir, con un programa que haga efectos Flash tú podrías hacer algunas cosillas .
*Por favor , déjame otro mensaje explicándome mejor lo que quieres hacer . Salu2
Ya lo tengo solucionado. La web esta hecha con asp que controlo a nivel medio y de javascript solo tiene los botones de la izquierda y la validación del formulario. De todas maneras, gracias por contestar
Respuesta
Tienes toda la razón, toda la página es puro java script, puro optionbutton y listbox, si quieres código ya hecho y para cambiar algunos parámetros, solo visita www.dynamicdrive.com ahí encontraras muchas cosas.
Respuesta
Referente a su consulta sobre como se podría hacer un sitio similar a www.publicidadcorbera.com usted necesitaría un programa de diseño web como Adobe Image Styler o Adobe Live Motion u otros que son para diseños visuales y permiten crear menú javascript de forma visual sin necesidad de programar en javascript, los demás ítems que funcionan como carro de compras son formularios htm con conexión a base de datos, es importante si quieres hacer uno igual que conozcas de programación con ASP, Hay programas que lo hacen automáticamente pero son costosos como el websphere de ibm o como el biztalk de microsoft.
Respuesta
Esa página puede estar hecha en frontpage o ultradev. Yo te recomiendo que utilices dreamvweaver mx y luego contrates algún proveedor para alojarlo. El proveedor será el que te de el carrito de la compra
Respuesta
Hay varias herramientas con las que se pueden crear págians web, todo depende de lo que desees hacer. He chequeado la página que colocaste y es estática, por lo que puedes hacerla con Front Page inclusive.
En el caso de que necesitaras de carrito de compra o pasarela de pagos, hay otras herramientas como por ejemplo el Commerce Server de Microsoft en el que te dan una tienda demo con la que se puede comenzar a hacer pruebas... claro que la inversión es fuerte a comparación de un desarrollo por tu cuenta, es algo que debes evaluar.
Para que vayas aprendendo sobre como construir páginas web creo que puedes chequear los siguientes sites:
www.Maestrosenlaweb.com
www.lawebdelprogramador.com
Aquí conseguirás buenos manuales.
Respuesta
Hay varias formas para que un programa te permita hacer una web con Java y se genere código automático... prueba con dREAMWEAVER ULTRADEV, y pon el modo de JAVA en tu forma de trabajo...
Respuesta
-1
Pues no necesitas nada, simplemente aprender javascript, html, y un buen diseño, nada más.
Respuesta
-1
Busca en javascript.com hay varios programas