Subir archivo a servidor SQL y guardar su ruta

Me preguntaba si me podría orientar, lo que deseo hacer es subir un archivo a un servidor SQL con java en una carpeta especial, lo que quiero hacer es subir el archivo obtener la ruta de su ubicación y guardar esa ruta en el servidor SQL, esto lo hago para hacer que la base de datos sea más ligera.
Respuesta
Lo de subir el archivo, imagino que lo que quieres es hacer un upload, mediante un input type="file". Dependiendo del framework java que estés usando, el archivo se recupera de una manera o de otra. Lo que tienes que hacer una vez que tengas el archivo, es guardarlo en tu carpeta mediante las clases del paquete java. Io, para escribir ficheros. FileWriter te puede servir.
Luego, para guardar la ruta en la base de datos, si no sabes nada de jdbc, busca un tutorial en la red que los hay a montones.
Si te atascas en algún punto en concreto, te sigo ayudando.
Lo que pasa es que no se cómo subir o pasar los archivos al servidor (ojo los archivos no van dentro de la base de datos, si no en una carpeta embebida). Si se usar el FileWriter, pero se me dificulta usarlo para guardar en una ubicación en la red...
¿Estamos hablando de una aplicación web?
No
¿Dónde tienes inicialmente los archivos? No entiendo muy bien la arquitectura de tu aplicación.
Mire tengo un servidor en donde se encuentra la base de datos (estoy utilizando Appserv) dentro de la carpeta de la base de datos quiero guardar los archivos de las fotos dividas en carpetas.
La aplicación se puede ejecutar desde el servidor o desde otra computadora en red.
Mi problema es el de como alojar las fotos en esa carpeta. Le Comento que dentro de esta carpeta irán más carpetas que estén divididas o ordenadas por medio de los datos clave de la base de datos.
No he usado nunca Appserv, pero por lo que veo es un paquete de software que incluye Apache, PHP y MySQL, por tanto, está encaminado a desarrollar aplicaciones web. Por favor, indícame como usas Appserv para aplicaciones no web. ¿Qué tipo de aplicación cliente usan los usuarios?
Es una aplicación cliente en Java, la cual se conecta por JDBC a la base de datos.
Se me ocurren dos maneras de hacer lo que quieres. Una es que cada aplicación cliente, tenga en una variable de configuración la ruta base donde se guardan las imágenes en el servidor. Para ello, las máquinas cliente deben tener acceso al sistema de archivos del servidor (la carpeta deberá estar compartida y con los permisos de lectura/escritura).
Otra manera es crearte un módulo java que funcione en el servidor donde está la base de datos. Este módulo será quien se encargue de guardar y recuperar del sistema de archivos del servidor, a partir de los parámetros que se le proporcionen. Tendrías que echar mano de RMI o implementar una comunicación por sockets entre los clientes y el servidor.
Ya me dirás la idea que más te conviene.