Motor de búsqueda

Quería integrar un motor de búsqueda en mi web pero no sé cómo hacerlo. Necesito que alguien me guíe para poder hacerlo ya que no sé cómo funciona la cosa.
Respuesta
-1
¿A qué te refieres con un motor de búsqueda?
¿Un campo de texto de "buscar" y botón hecho por ti? ¿O te refieres a incluir el sistema de búsquedas de google o yahoo en tu web?
Para lo primero depende de tu aplicación, los datos que contenga y como los tengas organizado, por lo que no es una pregunta trivial.
Para lo segundo, puedes tener varias alternativas, desde incluir un simple formulario que busque en google sobre tu sitio - dominio :
Incluir un campo hidden con el valor "site:tuweb.com"
http://www.google.es/search?hl=es&q=site%3Atodoexpertos.com
a incluir lo que te propone google :
http://www.google.com/coop/cse/
Para yahoo, altavista, ask... hay soluciones similares.
Se trata de lo primero. ¿Qué hay que tener en cuenta? Yo tengo una aplicación web que accede a una base de datos. Como se generan las páginas dinámicamente no sé si sería correcto ir almacenando una copia del cuerpo de las páginas cuando se vayan generando en la base de datos y cuando se haga una búsqueda se busque en las páginas generadas que se han almacenado en la base de datos y devolver la url en caso de acierto...
¿Cómo se podría hacer?
Gracias,
Praedos
¿Pero qué datos muestra la página generada?
Si los datos mostrados proceden de una base de datos, no necesitas almacenar el cuerpo de la página, si no conocer la consulta que la genera y hacer búsquedas en relación con el resultado de la consulta.
Por ejemplo, una aplicación web que fuese como un blog, en el que los usuarios crean entradas y se pueden dejar comentarios. Si estas entradas se guardan en base de datos tendría al menos dos tablas:
Entrada, comentario.
Para mostrar una entrada concreta sería algo como "Select cabecera, texto from entrada where id=x"
Para hacer una búsqueda de el texto "java" en todas las entradas seria "select * from entrada where cabecera like "java" or texto like "java"
Si los datos no provienen de base de datos debes de buscar la manera de poder hacer consultas como esta para tus datos.