Exportar datos a Excel

Necesito exportar datos (desde Java) a un Excel y no se que posibilidades tengo... ¿es necesario pasar por JasperReports o existen otras posibilidades? ¿Cuál es la manera más simple?
Respuesta
Con el ireport para jaspert es rapido cuando visualizas el reporte tienes la opción de guardar sin problema de hay otras maneras pero tienes que programar un poco más hay clases para guardar archivos en formato xls no las he usado pero no se ven muy complicadas.
Deja buscar algo y te lo paso
Muchas gracias por tu respuesta ;-) He estado mirando y creo que obtaré por POI-HSSF. Es fácil de utilizar y esta especializado en Excel, te permite formatear los estilos, utilizar fórmulas, etc... es de Jakarta y gratis :)