Java

Hola mi consulta es que quiero aprender a usar java pero no se nada sobre este lenguaje, quiero ver si tu puedes decir donde puedo bajar este lenguaje, ¿y otra cosa java es un lenguaje para hacer páginas web o software? También si puedes dar un link para bajar un manual para iniciarme en este lenguaje. Ami me falta un año para graduarme como analista de sistemas.por favor te lo agradecería mucho chao.

1 Respuesta

Respuesta
Llallo1 con gusto te respondo, da gusto que gente de tu propio país se interese por temas tan actuales como java... is estas estudiado en chile lo más seguro es que te pasen ramos de cobol y c++ o visual en cualquiera de los casos si tienes dudas pregunta nomas,
esta página que te voy a dar a continuación contiene muchos manuales de java desde cero hasta una aplicación grande
la página es:
http://www.maxitrucos.com/Manuales/M_programacion_java.htm
Espero que te sirva..
Te recuerdo que tienes que evaluar la pregunta para que más personas me puedan preguntar..
Si viejo el sdk de java es totalmente gratis la pagina para bajarlo es
http://java.sun.com/j2se/1.4/
En esta página ve a una sección que esta a la derecha que dice "top download" ahí aparece el jdk 1.4 y 5.0 que seria el 1.5 bajas el ejecutable y lo instalas luego de eso, bajas el editor de java que yo te recomiendo jcreator bajalo desde la página:
http://www.jcreator.com/
Lo instalas y no te consume muchos recursos creo que el editor pesa 2mb a lo más.
Este es un editor muy fácil y si necesitas realizar proyectos j2ee te recomiendo eclipse bajalo desde http://www.eclipse.org/downloads/index.php
Este editor de j2ee es más pesado necesitas un poderoso equipo yo diría procesador de 1.6ghz y una ram de 256(mínimo) y 512 optimo.
Respecto a la otra pregunta:
Java es un lenguaje que fue creado con muchas librerías, destinadas a la web pero como este lenguaje es orientado a objetos también se puede realizar sistemas sin ningún problema instalando las correspondientes herramientas. Sabes lo que pasa, mi opinión creo que para hacer software existen muchos programas y lenguajes pero para realizar una aplicación web o más bien una aplicación j2ee excelente que sea eficiente y de bajo costo no existe más que java creo que con eso te lo explico.