Consulta de valores numéricos y dbgrid en los campos

Necesito crear una consulta en donde yo ingrese dos valores numéricos en dos edit y que busque al dar click a un botón estos valores en una tabla entregándome en un dbgrid todos los campos que cumplan esa condición por ejemplo si es de 2 a 8 que me entregue todos los de 2,3 4 ... 8 el campo es calificación

1 Respuesta

Respuesta
Pones en una tquery:
select * from tabla where calificacion between :ini and :fin
En el código:
procedure GetAlumnos(ini, fin : integer; var ds : Tdataset);
begin
with query1 do begin
close;
parambyname('ini').AsInteger := ini;
parambyname('fin').AsInteger := fin;
open;
ds := query1;
end;
//En un boton
procedure tform1.button1click(sender : tobject);
var
ds : Tdataset;
begin
GetAlumnos(strtointdef(edit1.text,0),strtointdef(edit2.text,0), ds);
//Obtenemos el dataset y se lo asignamos al datasource que apunta al dbgrid.
datasource.dataset := ds;
end;