Como conectarme a una bd tipo vb en delphi

Hola amigo, disculpa la mlestia pero necesito tu ayuda como experto urgente.
Al punto.
Al hacer una conexión con ado a una bd realizaba lo siguiente aprox en vb.
dim db as database
dim rs as recordset
etc etc etc
Luego podía indicar la bd donde se encontraba y la tabla que iba a utilizar en sus respectivas variables, deseo hacer esto mismo en delphi como lo podría hacer programándolo con un código casi similar y no tan complejo
para poder hacer luego esto en un boton de comando en delphi logicamente.
ejm:
'esto esta en vb
with rs
.addnew
.fields(0)=text1.text
.fields(1)=text1.text
.update
end with
'como hago esto en delphi utilizando la misma secuencia de comandos en ado
Te agradecería, mucho que me ayudes con este dilema.
De antemano gracias y suerte.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es simplemente modificar el alias de tu bd (tablas), lo podrás hacer mediante el alias manager que se encuentra en el DataBase Desktop que es un programa que se instala junto con el Delphi.
Dentro del menu Tools... encontraras esa opción (El alias es simplemente la ruta donde se encuentran tus tablas).
Espero te sirva este pequeño consejo, de antemao te agradezco tu confianza, y en caso de necesitar ayuda extra no dudes es solicitarla mediante este foro o a través de mi correo electrónico o el MSN mi dirección es:
[email protected]